Cómo hacer tu casa más confortable

0

Cómo hacer tu casa más confortable - El Jardín de Venus

Hacer tu casa más confortable no es complicado. Es solo cuestión de tener en cuenta una serie de cuestiones básicas y realizar las modificaciones necesarias. No te asustes, no se trata de grandes obras ni de cambios costosos. Todo es mucho más sencillo y la respuesta está en los detalles.

1.- Elimina el llamado ruido ambiental en decoración.

¿Has oído hablar del ruido ambiental? No, no hablamos de sonido, nos referimos a cosas molestas a la vista que impiden el descanso o la relajación necesaria de quien permanece mucho tiempo en ese espacio. El exceso de adornos, los colores llamativos mezclados o el desorden, contribuyen al llamado ruido ambiental en decoración. Cuestiones como agrupar los libros por tamaños o colores en un estante, o tener los frascos de alimentos en línea, te ayudarán a mantener un cierto orden visual que evita molestias en el inconsciente.

2.- Mantén una temperatura interior adecuada durante todo el año.

Una de las bases para disfrutar una casa más confortable es disfrutar de una temperatura adecuada. Ni demasiado fría ni excesivamente calurosa. Lo que se dice un saludable punto medio. Utilizar un regulador de temperatura domótico puede ayudarte a lograrlo sin un gran gasto energético. Controlar la hora del día en la que se ventila la vivienda, utilizar burletes o aprovecharse de las persianas para lograr más calor o más frescor, son claves para ayudarte.

3.- Cuida la calidad del aire para una vivienda más saludable.

Ventila la casa en las horas apropiadas del día según la estación. Un ambiente cerrado, cargado y falto de oxígeno no es ni agradable, ni saludable para las personas que viven en él. Mejorar la calidad del aire contribuirá a hacer tu casa más confortable. Recuerda que necesitas oxigenarte. Esto es especialmente importante en personas con problemas respiratorios o en familias con niños pequeños y mascotas.

4.- Mejora tu lugar de descanso para mejorar tu salud.

Las áreas de relax, como el sofá o la cana, deben ser acogedoras pero también tener una dureza apropiada para el adecuado descanso de huesos y músculos. Si quieres disfrutar de una casa más confortable preocúpate por este punto. Y añade los cojines o ropa de cama adecuada para proporcionarte el descanso que necesites cuando lo precises.

5.- Decora la casa con flores para sentirte mejor en ella.

Sin abusar, son un elemento que contribuye a mejorar el equilibrio mental y que ayudan a crear un ambiente confortable, agradable y saludable. Si te agobia cuidar de plantas, recurre a la flor cortada, siempre que en la vivienda no haya ningún alérgico a ella.

6.- La higiene y limpieza son claves para una casa más confortable.

¿A quién le gusta vivir entre porquería? La adecuada limpieza de una vivienda es primordial para disfrutar de una casa más confortable. Evita utilizar productos de limpieza agresivos y de olores fuertes o desagradables. El uso de productos naturales para la limpieza y un buen aspirador para retirar el polvo, te ayudarán a lograrlo.

Estos sencillos puntos clave te ayudarán a hacer tu casa más confortable para sus habitantes.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios