6 novelas protagonizadas por mujeres para este verano

0

6 novelas protagonizadas por mujeres para este verano - El Jardín de Venus

Te proponemos 6 novelas protagonizadas por mujeres para este verano; 10 lecturas apasionantes que ya forman parte de la historia de la literatura y que si aún no has leído, merece la pena que lo hagas. Si ya las conoces, quizá te animes a releerlas porque son lecturas que se perciben de distinta manera según la propia evolución personal del lector.

1.- Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. 
Un clásico de la literatura universal que difiere de su famosa versión cinematográfica más de lo que pudiera uno imaginar conociendo la longitud de su metraje. Scarlett o Escarlata, como se tradujo en su momento el nombre en España, puede caer bien, mal o regular pero es un personaje que no deja indiferente a nadie.
La novela tiene cerca de 1000 páginas y nos lleva al viejo Sur de EEUU a partir del momento inmediatamente anterior al inicio de la Guerra Civil Americana. La protagonista es una jovencita caprichosa de una adinerada familia sureña acostumbrada al lujo, a salirse con la suya y a tener una retahíla de pretendientes tras ella.

2.- Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. 
Una novela protagonizada por unas hermanas adolescentes en un ambiente severo, religioso y opresivo que las hace estallar una a una. Conocemos el final desde el principio de la novela, pero lo que importa es conocer a las hermanas y descubrir por qué prefirieron dejar la vida en la flor de la misma.
La versión cinematográfica que dirigió Sofía Coppola con el mismo título, es una buena opción una vez hayas terminado la novela.

3.- Malena es un nombre de tango, de Almudena Grandes. 
Fue un best seller patrio y podría decirse que ya es un clásico de la literatura española actual. La historia de Malena desde que es una niña y sus miedos, sus desvelos, cómo se supera. Malena que quería ser niño porque ellos podían jugar y mancharse mientras las niñas debían volver con el vestido bien limpio y el lazo del pelo en su sitio tiene que pasar por distintos avatares y traiciones hasta que encuentra su sitio en el mundo y empieza a quererse.

4.- La voz dormida, de Dulce Chacón. 
Una historia única, emotiva e inolvidable protagonizada por un grupo de mujeres en una cárcel para presas políticas recién terminada la Guerra Civil Española. Aunque la principal protagonista, Pepita, no está presa y está harta de política y muerte; es la hermana menor de una de las presas, Tensi, una joven guerrillera embarazada y condenada a muerte. Y luchará por amor a su hermana y a pesar del miedo para poder quedarse con su sobrina una vez la pena capital le sea impuesta a la muchacha.

5.- Criadas y señoras, Kathryn Stockett. 
Una gran historia ambientada en una de las ciudades con mayor racismo de EEUU, Jackson, en 1962. Un grupo de mujeres negras, criadas y niñeras, un grupo de adineradas y poderosas mujeres blancas, y en medio, una joven hija de un gran terrateniente que regresa a casa tras terminar su formación universitaria. Una joven que no es como las demás y que ve más allá de lo que otros ven.

6.- El tiempo entre costuras, de María Dueñas. 
La apasionante historia de Sira Quiroga, una joven costurera de vida modesta al principio de la novela, en una historia llena de aventura y peligro entre España, el norte de África y Lisboa. Ya un clásico actual y un fenómeno de ventas que tuvo aún más éxito, si cabe, después de la emisión de la serie basada en ella y protagonizada por la actriz Adriana Ugarte.

Anímate y disfruta con estas preciosas novelas protagonizadas por mujeres. Este verano es un momento ideal para recrearte en estas 6 apasionantes lecturas.

 

Foto by Unsplash

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios