10 detalles para una Comunión en casa perfecta

0

10 detalles para una Comunión en casa perfecta - El Jardín de Venus

Cada primavera muchas personas organizan comuniones, bautizos y otras fiestas en casa. Si es tu caso, te contamos 10 detalles para una comunión en casa perfecta. Sin complicarte la vida. Y para disfrute y diversión de invitados pero, sobre todo, del protagonista del día.

1.- Prepara un buffet libre con platos que puedas dejar hechos con antelación.
Puedes hacerlos tú misma o con ayuda de la familia o encargarlos a un catering o restaurante. Te pueden ayudar las ideas de nuestro artículo 20 aperitivos rápidos y fríos para fiestas.  Deja todo lo más preparado que puedas, solamente a falta de sacarlo de la nevera o del armario para no complicarte a última hora. Piensa con antelación en qué servirás para no agobiarte, y deja que las personas de más confianza te ayuden, porque se sentirán felices de poder colaborar y tú ganarás en tranquilidad.

2.- Organiza una mesa de dulces y bebidas para disfrute de los más pequeños.
Y para los que ya no lo son tanto. Cucuruchos y botes con golosinas, galletas y rebanadas de bizcochos, una tarta cortada en porciones, snacks y todas aquellas cosas que más les gustan. No se trata de que coman así habitualmente, pero un día es un día.

3.- Habilita una habitación para que los invitados puedan dejar sus cosas.
Puedes poner un burro de tienda para colgar chaquetas y dos o tres cestos grandes para dejar bolsas, bolsos y lo que sea necesario. Si lo organizas bien servirá cualquier dormitorio, pero sin llenar la cama de cosas tiradas sobre ella entre las que luego cueste un mundo buscar la que es de cada uno.

4.- Pon una barra alta con las bebidas solo para adultos.
Copas de vino o licores, cava y demás. Es preferible que no estén al alcance de los niños, sobre todo de los que ya están en edad de querer probarlas. Puede ser una barra alta sobre unos caballetes, de montar y desmontar tras la fiesta. o aprovechar algunas baldas altas para hacerlo.

5.- Habilita una zona para que los niños puedan jugar.
Incluso si dispones de un jardín y piensas celebrar la fiesta en él, habilita una zona interior para que los niños puedan jugar por si llueve. Retira de ella todo lo que pueda romperse con facilidad o ser objeto de curiosidad y no quieras que se toquetee.

6.- Coloca una mesa para el libro de firmas y los regalos.
No tiene por qué ser grande, puede ser una sencilla mesa baja de café. Será el lugar perfecto para el típico diario de comunión en que los invitados dejan su dedicatoria y firma para el niño o niña. Puedes dejar al lado los detalles y recordatorios para los invitados, si vas a entregarlos o los regalos para el agasajado si va a recibirlos.

7.- Haz que no falte de nada en los baños.
Deja jabón de repuesto a mano y también toallas limpias para que puedas cambiarlas rápidamente según se vayan quedando mojadas. Puedes poner también un par de rollos de papel higiénico en una cestita de tal modo que cualquier invitado pueda verlos sin rebuscar. Son detalles que no se suelen tener en cuenta pero son muy importantes cuando muchas personas van a usar un mismo baño. También puedes encender algún cono aromático durante el día para evitar malos olores.

8.- Usa un cajón entero del congelador para disponer de hielos.
Si hay bebidas y aún más si hace calor, los hielos desaparecerán, como quien dice, volando. Que no te falten o una cosa tan nimia puede acabar fastidiando el día porque unos se quejarán y te verás en la tesitura de pasar de todo y no hacer caso o tener que mandar a alguien que no haya bebido a buscarlos a una gasolinera. Así que mejor estar preparada.

9.- Prepara un photo call casero para tener muchas fotos de recuerdo.
Puedes hacerlo con el peque protagonista, para que participe de los preparativos de su día. Encuentra ideas e inspiración para montar un photo call para una fiesta.

10.- Deja preparado algún juego por si la fiesta decae.
Puede ser algún luego, música para bailar, un karaoke para cantar y echaros unas risas, alguna película para los más peques… Si tienes suerte no será necesario pero en caso de la fiesta decaiga y se amuerme un poco, podrás volver a levantar el ánimo y las ganas de diversión del personal.

Prepárate y ten en cuenta estos detalles para una comunión en casa perfecta.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios