10 planes para unas vacaciones costeras a solas

0

10 planes para unas vacaciones costeras a solas

Te proponemos 10 planes paras unas vacaciones costeras a solas. Puede que este año no coinciden tus vacaciones con las de la familia o los amigos o que por diversos motivos estés sola, pero eso no debe implicar que debas quedarte en casa. Si estás pensando si pasar unos días en la costa, te proponemos algunos planes que puedes disfrutar a solas.

1.- Sol y playa. Típico y tòpico, pero para muchos, imprescindible. Si eres de las que disfrutan tomando el sol, por supuesto, es algo que no puedes dejar de hacer. Evita, eso sí, hacerlo en las horas centrales del día, por cuidar tu piel y tu salud.

2.- Baños en el mar, pero con seguridad. Hazlo con la bandera en verde y en una zona y horas en que haya socorristas en la playa. Cuando una está sola hay que extremar las precauciones, pero ello no quiere decir que no se disfrute igual. Ten cuidado también con tus cosas porque es goloso para los amigos de lo ajeno las pertenencias de alguien que no están vigiladas; puedes colgarte lo imprescindible en un cinturón estanco para mayor seguridad.

3.- Paseos por la orilla a primera hora de la mañana. Es un buen momento del día para caminar descalza por la orilla de la playa, ya que hay menos gente pero tampoco está tan vacío como para resultar inseguro y la temperatura es más agradable que hacia el mediodía. El masaje de la arena en la planta de los pies y de las olas golpeando contra los tobillos, mejoran la circulación sanguínea y la brisa del mar está cargada de iodo e iones positivos que tienen efectos beneficiosos sobre la salud.

4.- Paseos en barco. Infórmate sobre empresas de la zona que ofrezcan paseos y excursiones en barco para grupos abiertos, porque puede ser una elección divertida e interesante para algunos días de las vacaciones. Puedes optar por unos paseos en yate para tomar el sol y disfrutar de unas copas o de la hora del aperitivo, por excursiones para avistar la fauna de alta mar (delfines, ballenas…), por paseos en velero para conocer distintos pueblos costeros o calas escondidas a las que sólo puede accederse desde el mar, etc…

5.- Gastronomía local. Aprovecha y conoce lo mejor de la zona que has elegido para tus vacaciones; disfruta de los restaurantes y locales de hostelería del lugar, ya sean de cocina tradicional de la zona, de vanguardia o de cocina internacional. Antes de llegar a tu destino haz uno ejercicio de investigación en internet para llevar una lista de locales que en principio te parezcan interesantes con sus direcciones y teléfonos.

6.- Tratamientos de talasoterapia. En muchos hoteles, balnearios y spas costeros ofrecen tratamientos de talasoterapia relacionados con la belleza y la salud que quizá te vengan bien; envolturas de barro o de algas pueden ser algunos de ellos que puedes complementar con otros servicios más tradicionales como masajes, duchas de chorros, etc… Te ayudarán a renovarte, sentirte bien y regresar de vacaciones llena de energía.

7.- Snorkel en grupo. En muchos puntos de la costa se puede practicar snorkel dentro de grupos abiertos y con monitor, donde se cuida la seguridad de los participantes y en el precio se incluye el material necesario para la actividad; es una forma divertida y bonita de conocer la costa, algunas grutas marinas y la flora y fauna submarina. Se pueden hacer desde la propia costa o desde un barco.

8.- Cursos de deportes náuticos. Si eres activa, apuntarte a algún curso para iniciarte o afianzar tus conocimientos en algunos deportes náuticos pueden ser una buena idea. Entre otras muchas opciones, puedes decantarte por cursos de buceo, de surf, paddle surf…

9.- Paseos en bicicleta o patines. Es un buen modo de hacer ejercicio moderado y conocer el pueblo o ciudad costera que hayas elegido para tus vacaciones, quedarte con los locales de compras u hosteleros que te llamen la atención o fichar algún museo local o salsa de exposiciones que te apetezca conocer mejor en otro momento de las vacaciones.

10.- Pescar. ¿Te apetecería aprender a pescar relajadamente desde un espigón? ¿O embarcarte en un barco pesquero, conocer el trabajo de los pescadores y probar después algún plato cocinado con las capturas del día? En muchas zonas costeras, puedes hacerlo.

Anímate y disfrutar con estos planes para unas vacaciones costeras.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.