5 formas de hacer voluntariado

0

5 formas de hacer voluntariado - El Jardín de Venus

Existen muchas formas diferentes de hacer voluntariado sin necesidad de viajar a otros países. En tu propia ciudad o en tu zona cercana, podrás encontrar muchas maneras diferentes de colaborar con entidades solidarias. Te proponemos 3 formas de hacer voluntariado con las que ayudar y sentirte bien.

1.- Colaborar con una protectora de animales.

Muchas protectoras de animales están saturadas de inquilinos y faltos de personal. Pasear a los perros, ayudar en las entrevistas preadoptivas o en el acondicionamiento del lugar son algunas de las tareas que se pueden hacer.
Si es un tipo de voluntariado que te atrae, infórmate en las protectoras más cercanas a tu hogar. Ellas te explicarán si admiten voluntarios y qué se espera de ellos.

2.-Trabajar en un comedor social.

Por desgracia cada vez son mas las personas que deben recurrir a un comedor social para poder comer. Las entidades que llevan estos suelen ser ONGs que a menudo necesitan colaboradores. Cocinar, servir o limpiar son solamente algunas de las muchas tareas que estos voluntarios pueden hacer.

3.- Hacer compañía a personas mayores.

Son muchas las personas mayores que no tienen compañía ni nadie que se preocupe por ellos. Existen ONGs que visitan periódicamente a ancianos, les dan conversación, están al tanto de su salud y bienestar o les acompañan al médico, entre otras labores.
Otra forma de hacer este tipo de voluntariado es acudir a una residencia de ancianos a visitar los residentes. Charlar con ellos o animales a participar en dinámicas o juegos son algunas de las cosas que les animan y hacen la vida más amena.

4.- Brindar apoyo extraescolar a niños de familias desfavorecidas.

Las ONGs de ayuda a la infancia o a familias desfavorecidas a menudo necesitan personal que ayude a los más pequeños fuera del horario lectivo. En ocasiones este acompañamiento incluye el apoyo con los deberes y la ayuda al estudio que no podrían disfrutar de otro modo.

5.- Hacer trabajos de voluntariado medioambiental.

Repoblar bosques quemados o recoger desechos en las playas son solo algunas de las muchísimas formas de hacer voluntariado medioambiental. Existen ONGs que actúan en este ámbito ya sea a nivel global o en cuestiones muy específicas.

Valora tus intereses, tus posibilidades, habilidades y opciones. Si quieres colaborar, encontrarás las formas de hacer voluntariado adecuadas a tus talentos, tiempo e inquietudes.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios