6 deportes para un verano en la costa

0

6 deportes para un verano en la costa - El Jardín de Venus

Te proponemos 6 deportes para un verano en la costa llenas de diversión y actividad física. Para pasarlo bien y mantenerte en forma, a solas o en buena compañía. No todo va a ser tomar el sol (o la sombra) y hacer levantamiento de vidrio sobre barra fija en los chiringuitos de la zona.

1.- Surf.

No todas las playas son aptas para el surf en verano ni a cualquier hora del día. Pero si este deporte te encanta, ya sabes bien qué destinos son ideales para practicarlo. Si aún no te has animado con él pero te atrae la idea de hacerlo, este verano puede ser el momento ideal para lanzarte a la aventura. Busca una escuela de surf en la zona en la que tienes pensado veranear y empieza a amar un deporte que para muchos es más que eso; un estilo de vida.
El equilibrio y los reflejos serán parte de las habilidades que tendrás que poner a prueba para disfrutar de este deporte.

2.-Snorkel.

El snorkel es uno de los mejores deportes para un verano en la costa, pues te permite disfrutar en el agua de los ecosistemas submarinos sin la necesidad de un gran equipo que podría resultar demasiado costoso y complicado de trasladar. Elige lugares apropiados para esta práctica y disfruta descubriendo todo lo que hay oculto a simple vista para el visitante. Sé respetuoso con el lugar y los seres que encuentres en tus sesiones.
Te ayudará a mantenerte en forma y, sobre todo, a sentirte de maravilla. La belleza enriquece a quien sabe percibirla.

3.- Paddle surf.

El paddle surf es uno de los deportes acuáticos de moda. Pero es mucho más que eso y ha venido para quedarse; es la forma ideal de hacer travesías y disfrutar del entorno de una manera y desde un punto de vista diferentes. Además es un ejercicio físico divertido que puede ser todo lo tranquilo o exigente que te propongas que sea. Es un deporte muy completo que te permitirá poner a prueba tus reflejos, fuerza, coordinación y destreza físicas.

4.- Kayaks.

El piragüismo en kayaks en el mar es uno de los mejores y más divertidos deportes para un verano en la costa que puedes realizar, siempre con especial atención a la seguridad. Sé respetuoso con los bañistas y los practicantes de otras actividades acuáticas, y ten especial cuidado si lo practicas en zonas que no conoces bien con corrientes que pueden ser peligrosas y en días de tiempo cambiante. Pero teniendo todas esas cosas en cuenta, podrás disfrutar de preciosos paseos y de rutas llenas de encanto de una forma única.

5.- Natación.

No todas las playas están preparadas para el nadador; algunas están tan masificadas que no es buena idea tratar de utilizarlas para practicar este deporte. Pero si eliges bien el lugar, la zona y la hora, ¿qué mejor deporte para un verano costero que la natación? No necesitas equipación especial, es económico y solamente dependes de ti para practicarlo. ¿Qué más se puede pedir? Puedes hacer sencillos tramos, rutas exigentes o incluso competiciones de velocidad contra ti mismo o con tus acompañantes.
Eso si, en aguas abiertas hazlo con la seguridad necesaria para disfrutarlo.

6.- Bodyboarding.

Es similar al surf, pero tiene algunas particularidades que lo hacen diferente, principalmente tienen que ver con el menor tamaño de la tabla y la forma de coger las olas. Anímate porque si todavía no estás enganchada te va a enganchar.

Estos con 6 deportes para un verano en la costa activas y divertidas. Pero obviamente no son los únicos, y seguro que en tu lugar de destino encuentras propuestas de lo más interesantes para pasarlo bien en el agua y mantenerte en plena forma.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios