Ganar vitalidad en invierno

0

 

Ganar vitalidad en invierno - El Jardín de VenusEn invierno es común que muchas personas se sientan faltas de energía. El frío y las pocas horas de luz solar, contribuyen a ello. Pero ganar vitalidad en invierno para sentirte mejor no es tan complicado; solo hay que saber qué te puede ayudar a conseguirlo y ponerte en marcha.

Equilibra tu tiempo de descanso con tu tiempo de actividad física.

Tan malo es no pararte a descansar como llevar una vida sedentaria en la que no tenga lugar actividad física alguna. Hay que encontrar el momento oportuno para ponerse en marcha y hacer que el cuerpo se active, segregando algunas de la hormonas, como las endorfinas o la dopamina, que te ayuden a sentirte mejor.
Pero también hay que ser consciente de cuando es necesario parar. Tanto a nivel físico como mental, es vital proporcionar al organismo el descanso necesario para recuperarse y ganar vitalidad. Y, por supuesto, respetar el tiempo necesario de sueño de calidad.

Aprovecha las horas de luz solar para actividades al aire libre siempre que sea posible.

Quizá a diario no sea posible porque las obligaciones cotidianas no te dejen tiempo para ello. Los días libres, cuadra tu horario para disfrutar de actividades al aire libre que coincidan con las horas de luz solar. Por ejemplo si practicas deportes como la bici, el running o el esquí. O sencillamente para salir a caminar y dar un paseo sea por el campo, sea por la ciudad.
Si aprovechas el mediodía, en invierno, estarás aprovechando también la franja horaria teóricamente menos fría del día para ello.

Alimentarte bien te hará ganar vitalidad.

Ya se sabe, sin una buena alimentación, el cuerpo no funciona, baja la energía y una se siente cansada y apática. Para ganar vitalidad debes seguir una dieta saludable y equilibrada. En invierno aprovecha las preparaciones reconfortantes para sentirte mejor como guisos, sopas o cremas calientes. De esta manera tu cuerpo no gastará energía intentando mantener la temperatura corporal adecuada y ello contribuirá a que mantengas un buen nivel de vitalidad.

Oxigénate también durante el invierno.

Oxigenar el organismo es necesario para ganar vitalidad y bienestar. Es cierto que el invierno y el frío nos hacen disfrutar más de planes caseros y a cubierto que en otras épocas del año. Pero si quieres ganar vitalidad en invierno necesitas oxigenarlo adecuadamente. No dejes de disfrutar de alguna salida a una zona limpia, sea para pasear, para hacer algún deporte o incluso simplemente para respirar aire puro.

Desentumece tus músculos para ganar vitalidad y sentirte mejor.

No te encojas, ¡estírate! Practicar estiramientos y otros ejercicios suaves te ayudarán a desentumecer tus músculos incluso los días más perezosos de invierno. Los planes de mantita y sofá con estupendos pero para ganar vitalidad, no les dediques horas enteras sin pausa. Haz un aparte para realizar algunos estiramientos que te ayuden a desentumecer los músculos y verás cómo después te sientes mucho mejor.

Este invierno no te dejes llevar por la pereza y la rutina. Ganar en vitalidad es posible. Energízate y mejora tus niveles de bienestar.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios