El nesting está de moda

0

el nesting está de moda - El Jardín de Venus

El nesting está de moda. ¿Pero qué es eso del nesting? Pues nada más y nada menos que algo que existe desde siempre; quedarse en casa el fin de semana o un día festivo o vacacional, simplemente porque te apetece. No porque te falten planes fuera. No porque te falte dinero para viajar. No porque te veas obligado. Sencillamente, porque te da la gana.

Lo de denominarlo nesting no deja de ser una modernez. Antes se llamaba ser casero u hogareño, pero se ve que a algunos no les suena igual de bien. Sea como sea, lo importante no es el nombre, lo que de verdad cuenta es si es algo a lo que “apuntarse” o no.

Ahora que ya tenemos claro que el nesting está de moda, te pregunto. ¿Eres de nesting? ¿Eres de seguir modas aunque no te apetezcan? Si te encantan los planes caseros, te animo a que los sigas disfrutando. Sin perder el componente social que todos necesitamos. Pero disfrútalo y mucho. Y si no te gusta, no lo hagas por moda porque no lo vas a disfrutar en ese caso; simplemente lo padecerás.

La vida y los planes hogareños pueden ser justo lo que nos apetece el fin de semana después de unos días locos de trabajo. Si habitualmente, o en ocasiones, te agobia no poder descansar el fin de semana, plantéate si no te merecerá más la pena algún plan casero. De los de toda la vida o de los de la vida moderna. Da igual. Pero casero. A veces es terriblemente agotador después de una semana de trabajo estresante verse avocado a un fin de semana no menos estresante. Los planes de sábado y domingo deben ser para disfrutarlos, no para agobiarse con ellos. Muchas personas van encadenando semanas agobiantes y sobreviviendo al estrés a base de medicación y por inercia. Sin darse cuenta de que sencillamente lo que les ocurre es que están agotados y necesitan parar. Descansar. Disfrutar de un ocio tranquilo y perezoso. Recuperar fuerzas, cuerpo y mente.

Un fin de semana en casa no tiene por qué ser aburrido. No para todos. Es simplemente cuestión de gustos. Si disfrutas leyendo o poniéndote al día con tus series favoritas, te divertirás. Solo, en pareja o en familia hay montones de cosas que puedes hacer para entretenerte en tu propio hogar. Aquí mismo hemos publicados propuestas de todo tipo para ellos. Y lo seguiremos haciendo.
Puedes ver nuestras propuestas en artículos como 7 planes de pareja para días de lluvia  o 10 planes solitarios para días de mantita y sofá.  Y seguiremos publicando planes de ocio relajados en casa para cualquier momento del año.

Disfruta del nesting. No porque esté de moda. Porque te apetece. Y porque te puede venir muy bien.

 

Foto by Picjumbo

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios