2 recetas dulces con hojaldre

0

2 recetas dulces con hojaldre - El Jardín de Venus

Te proponemos 2 recetas dulces con hojaldre. Son muy sencillas de preparar y están riquísimas. En aproximadamente media hora tendrás delicias que parecerán muy trabajadas, pero que te habrá costado muy poco preparar.

Cada una de estas recetas tiene como base una lámina de masa de hojaldre precocinada. Hoy en día hay marcas muy buenas a un precio muy interesante. Tanto congeladas como refrigeradas. Si optas por las congeladas, recuerda descongelarlas unas horas antes en la nevera. Jamás las descongeles en microondas porque ya no subiría el hojaldre al hornearse.

Hay bases rectangulares y bases circulares. Según para qué receta te interesarán más unas u otras. Fíjate bien en los ingredientes y procura escoger las que lleven mantequilla en detrimento de las que usen aceites de palma u otros aceites vegetales hidrogenados.

1.- FALSOS CROISSANTS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE.
Extiende una lámina circular de hojaldre y con un cortador de pizzas divídela en 12 porciones similares. Pon una cucharadita de crema de almendras sobre el centro de la parte más ancha de cada porción de masa. Enrolla cada una sobre si misma desde el lado más ancho al más estrecho. Dispón los croissants sobre una placa de horno (con una lámina de papel de horno entre la placa y la masa), sin que se toquen entre sí.
Cocínalos en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos, aproximadamente. Déjalos enfriar una vez cocinados.
Una vez fríos espolvoréalos con 2 cucharadas de azúcar glas.
Funde 15gm de chocolate fondant en el microondas y con una cucharilla dibuja hilos sobre los croissants. Déjalos enfriar hasta que el chocolate endurezca y sírvelos.

2.- TARTA HOJALDRADA DE CIRUELAS ROJAS Y ALMENDRAS.
Extiende una lámina circular de hojaldre sobre un molde tipo quiche. Dobla los bordes hacia dentro para darle forma. Con un tenedor, pincha repetidamente la base para que no suba al hornear.
Espolvorea la base de hojaldre con una mezcla de 3 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadas de copos de centeno y 1 cucharada de polenta.
Pela 8 ciruelas rojas grandes. Córtalas en cuartos y retira el hueso de cada una. Reparte los cuartos sobre la base. Diluye 3 cucharadas de miel de azahar en 3 cucharadas de zumo de naranja y pincela con la mezcla las ciruelas. Añade 2 cucharadas de almendras peladas.
Introduce en el horno a 200ºC y cocina unos 20 minutos, vigilando que no se dore en exceso.
Déjala enfriar bien antes de servir.

Disfruta de estas recetas dulces con hojaldre tan ricas y sencillas. Serán un estupendo postre de domingo.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios