3 recetas con romanesco

0

3 recetas con romanesco - El Jardín de Venus

Te proponemos 3 recetas con romanesco sencillas y deliciosas. Son platos para servir como entrantes y que tienen mucho sabor. Son estupendas para aprovechar la temporada de este rico vegetal de invierno.

Crema de romanesco y coliflor.

Lava muy bien 400gm de romanescu y 400gm de coliflor y córtalo en ramilletes. Ponlos en una olla rápida conuna taza de caldo de verduras. Cierra y pon al fuego.
Una vez suba la válvula de la olla baja esta al mínimo y dejar que se cocina durante 12 minutos. Si tu olla marca otros tiempos respeta los del fabricante.
Mientras tanto, corta en daditos 2 rebandas gruesas de pan del día anterior y 100gm de panceta adobada curada. Pon ambos al fuego con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra para que se cocinen juntos. Deben quedar doraditos y crujientes.
Retira la olla del fuego. Cuando se pueda abrir añade 6 cucharadas de leche evaporada y sal y pimienta al gusto. Tritura bien y sirve en 4 cuencos. Reparte sobre ello el pan y la panceta crujientes.

Romanesco con salchicha de Turingia y mostaza.

Lava bien 1Kg de romanesco y suelta sus ramilletes.
Corta en ruedas no muy finas 2 salchichas de Turingia sin piel (200gm).
Pon al fuego una sartén grande con una guindilla picada y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando se caliente añade la salchicha y el romanesco. Saltea a fuego vivo para que se haga bien por todas partes. Sazona ligeramente. Añade 3 cucharadas de mostaza a la antigua y mezcla muy bien.
Retira del fuego y sirve enseguida.

Fritos de romanesco.

Selecciona un romanesco mediano. Lávalo bien y córtalo en ramilletes. Cocínalos 5 minutos en el microondas a máxima potencia.
Bate 1 huevo grande junto con 2 cucharadas de cerveza muy fría y 1 cucharada de harina refinada de maiz tipo maicena. Reboza en esta mezcla los ramilletes de brócoli y fríelos en una freidora con abundante aceite de girasol bien caliente.
Sirve enseguida.

Disfruta de estas ricas recetas con romanesco mientras dure la temporada de este sabroso vegetal.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios