4 tipos de cafeteras para disfrutar de un buen café

0

4 tipos de cafeteras para disfrutar de un buen café - El Jardín de Venus

Para muchas personas el café es un alimento esencial que no puede faltar en su día a día y no se conforman con cualquier brebaje oscuro que lleve ese nombre. Existen muchísimos tipos de cafeteras diferentes con resultados distintos. Estas de las que hablamos hoy son los 4 tipos de cafeteras más apropiadas para disfrutar de un buen café.

1.- Cafetera francesa o de émbolo.

Desde hace unos pocos años parece que se ha vuelto a poner de moda este tipo de cafeteras. Algo de culpa tiene Instragram. No es el método más rápido de preparar café ni el que mejor resultado da para los muy cafeteros, pero es perfecto para un tipo de personas; aquellos que quieren un café rico, aromático pero poco concentrado. Por ejemplo para tomar grandes tazas de café. Para hacer un buen café en cafetera de émbolo, utilizado un molido algo grueso.

2.- Cafetera italiana o moka.

Para muchos es el tipo de cafetera perfecta para los amantes del buen café. Y es uno de los tipos de cafeteras más utilizados en el mundo. Es la clásica cafetera para poner al fuego, aunque en la actualidad se puede utilizar también con fuegos eléctros, vitrocerámicas o de inducción. Y es la ideal para llevarte de camping. En este caso debes utilizar un café molido fino pero no en polvo. Recuerda retirar la cafetera del fuego en cuanto salga para que el café quede en su punto y no adquiera aromas ni sabores a quemado o recocido.

3.- Cafetera exprés.

Es el tipo de cafetera que se utiliza en los bares y que funciona con electricidad y por presión. Estos tipos de cafeteras permiten preparar diferentes tipos de cafés, los clásicos ristretto, espresso, lungo o capuccino que realmente son lo mismo pero en diferentes formatos. Existen cafeteras exprés domésticas de precios muy diversos, algunas económicas y otras no aptas para todos los bolsillos. ¿Hacen mejor café que otras en relación con su precio? Pues como en casi todo en esta vida, esto depende sobre todo del gusto del usuario. Son las más parecidas al café de cafetera italiana pero su rapidez y comodidad es mayor. ¿Tanto como para su diferencia de precio? Eso ya es a criterio de cada cual.

4.- Cafetera de cápsulas.

Su gran ventaja es la rapidez con la que puedes preparar un buen café pero estos tipos de cafeteras cuentan con varias desventajas importantes. Para empezar, el precio por taza sale realmente caro teniendo en cuenta la calidad del café, que la calidad de este varía muchísimo de unas cápsulas a otras (y no siempre las de mayor precio son mejores ni peores las más económicas). También es un producto poco ecológico que está causando muchos residuos innecesarios en forma de plásticos no biodegradables.

Estos 4 tipos de cafeteras para disfrutar de un buen café son muy adecuadas para cualquier amante del mismo. Permiten preparar un buen café y se venden en infinidad de comercios en una amplia gama de precios.

 

Foto by Pixabay – tipos de cafeteras: cafetera italiana o moka

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios