5 recetas de tortilla deliciosas

0

5 recetas de tortilla - El Jardín de Venus

Uno de los primeros platos que cualquier cocinero inexperto aprende a preparar suele ser la tortilla. Te presentamos 5 recetas de tortilla deliciosas para diferentes ocasiones. Todas ellas son muy fáciles y rápidas de preparar. anímate a ir probando todas y cada una de ellas.
Cada una de estas recetas incluye las cantidades necesarias para dos raciones.

1.- Tortilla nórdica.

Es estupenda para un desayuno tardío de domingo o para una cena rápida de diario a la que quieras dar un punto más especial. Es ideal para acompañarla con un buen pan de centeno o multicereales.
Vierte en una sartén con una cucharadita de mantequilla derretida 4 huevos batidos. Cuando empiecen a cuajar añade 1 y 1/2 cucharadas de requesón desmigado, 40gm de salmón ahumado picado en daditos y 2 ramitas de eneldo fresco limpias y picadas. Cuaja la tortilla del modo habitual.
Es importante que el requesón no esté aguado y tampoco el eneldo; sécalo con un paño limpio tras lavarlo. No necesitas añadir sal porque el requesón y el salmón ahumado ya aportan sazón suficiente.

2.- Tortilla de pobre.

Es ideal para tomar en bocadillo, por ejemplo con pan de chapata, para una cena informal o un almuerzo fuera de casa.
Pon al fuego una sartén con 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. En un cuenco mezcla 4 huevos grandes ya batidos con 2 cucharadas de zanahoria rallada muy fina y 2 cucharadas de queso emmental rallado. Añade una pizca de sal, un toque de pimienta negra recién molida y 1/2 cucharadita de tomillo seco. Cuaja la tortilla del modo habitual.
Es una receta muy sencilla y barata, perfecta para épocas económicamente complicadas.

3.- Tortilla campestre.

Es perfecta para el almuerzo. Puede resultar un poco fuerte para algunas personas pero es realmente sabrosa.
Pela 1/2 cebolla blanca mediana y córtala en medias lunas finas; ponla a sofreír en una sartén con 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgenn extra y una pizca de sal. Mientras, pica en daditos 25gm de jamón curado y 35gm de chorizo picante. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade el jamón y el chorizo y rehoga todo junto. Elimina de manera segura para el medio ambiente la mitad de la grasa de la sartén.
Bate 4 huevos y viértelos sobre el contenido de la sartén. Cuaja la tortilla del modo habitual. Puedes servirla sobre rebanadas de pan de pueblo tostadas.

4.- Tortilla mediterránea.

Es ideal para un día especial, con sabores propios del verano y la zona mediterránea.
En un cuenco bate 4 huevos. Añade 1 cucharada generosa de pesto, 2 tomates secos en conserva picados en daditos y 1 y 1/2 cucharadas de virutas de mojama de atún.
Pon al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añade el contenido del cuenco. Cuaja la tortilla del modo habitual.
No necesitas añadir sazón extra a la tortilla, los ingredientes que llevan ya le aportan suficiente. Puedes tomarla tal cual o servirla con focaccia clásica para un plato más completo, festivo e informal.

5.- Tortilla picante de hierbas y especias.

Mucho sabor concentrado en un sencillo plato. Perfecto para un desayuno especial. Solo apto para amantes de la comida picante.
Bate 4 huevos. Añade 1/4 cucharadita de copos de guindilla, 1 cucharada de cebollino fresco picado, 1/2 cucharada de albahaca fresca picada, un golpe de pimienta rosa molida y 1/2 cucharada de copos de tomate seco. Sazona al gusto.
Cuaja la tortilla del modo habitual en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Anímate a probar estas recetas de tortilla tan ricas y sencilla.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios