7 banderillas de verano

0

7 banderillas de verano - El Jardín de Venus

Te proponemos 7 banderillas ricas de verano para estos días vacacionales y festivos. Disfrutar de la hora del aperitivo con amigos, con familia o en pareja y sin complicaciones es nuestro objetivo. Anímate y ve probando una a una de estas deliciosas recetas frías ideales para tomar con un vermouth, un buen vino o la caña de antes de comer.

1.- Banderillas de mozzarella.

En cada varilla de bambú mediana inserta, por este orden, un tomate cherry rojo, una bolita o bocconcini de mozzarella, un tomate cherry amarillo, otro bocconcini de mozzarella y un tomate cherry rojo.
Sírvelo con un buen aceite de oliva virgen extra y un cuenco de pesto fresco con una cucharita de servicio, para que cada invitado lo aliñe a su gusto.

2.- Banderillas de melón y cecina.

Con ayuda de un sacabocados saca bolitas de melón piel de sapo. En cada varilla de bambú pequeña ensarta una bola de melón, una loncha fina enrollada (sin apretar) de cecina de caprino y otra bola de melón.
Dispón todas las banderillas en una fuente y aderézalas con pimienta negra recién molida.

3.- Banderillas de langostinos picantes.

Ensarta en cada varilla metálica para brochetas 3 colas de langostino cocidos, grandes y peladas. Por cada 6 brochetas pon un cuenco con una mezcla de 4 cucharadas de mayonesa con 1/2 cucharadita de copos de guindilla, 1/4 cucharadita de piel de lima rallada y un toque de pimienta negra recién molida.

4.- Banderillas de encurtidos.

Ensarta en cada varilla mediana de bambú 1 cebollita en vinagre, 1 aceituna verde rellena de anchoa, una piparra en conserva, un pepinillo especiado pequeño y otra aceituna rellena de anchoa.
Sirve las banderillas en un plato o fuente.

5.- Banderillas de queso y tomate seco en conserva.

Corta en dados medianos queso de cabra tierno. En cada varilla corta para brochetas ensarta un dado de queso, un tomate seco conservado en aceite de oliva, una aceituna negra deshuesada y otro dado de queso de cabra.
Puedes aderezar todas las brochetas ya dispuestas en un plato o fuente con unos hilos del aceite de conserva de los tomates secos.

6.- Banderillas de melocotón.

Pela y deshuesa un melocotón y córtalo en 6 gajos. Para cada banderilla envuelve dos gajos de melocotón cada uno con media loncha de pechuga de pavo braseada y ensártalos en una varilla mediana con una hoja de salvia fresca entre ambos.
Puedes darles un toque más especiado con un golpe de pimienta rosa recién molida.

7.- Banderillas de pulpo y pimiento.

Corta 4 patas de pulpo como para aliñar, medio pimiento rojo en dados medianos y medio pimiento carnoso de igual manera. En cada varilla de madera para banderillas ensarta un trozo de pulpo, un dado de pimiento rojo, otro dado de pulpo, un dado de pimiento verde y un trozo de pulpo.
En un cuenquito sirve 1/2 cebolleta tierna pelada picada muy fina aderezada con un pellizco de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de vinagre de Jerez Reserva y sírvelo en la mesa junto con las banderillas para que cada comensal adereza las mismas a su gusto.

Este verano disfruta de las más ricas banderillas para aperitivo sin complicarte la vida. Anímate a probarlas.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios