7 usos para los germinados

0

7 usos para los germinados - El Jardín de Venus

Te proponemos 7 usos para los germinados exquisitos. Si te gustan los brotes tiernos pero no se te ocurre cómo incluirlos en tus platos habituales, estas ideas te vendrán muy bien. A partir de ahora, sacarás mucho partido a los diferentes germinados que hagas en casa o compres ya preparados.

1.- Para servir sobre tostadas.
Unas rebanadas de pan recién hecho o unas tostadas de pan de molde, untadas con mantequilla o con queso cremoso, son una deliciosa base sobre la que repartir unos crujientes y sabrosos germinados. Un estupendo plato para incluir en el desayuno. o para tomar como tentempie.

2.- Para dar un toque fresco y crujiente a cremas y purés.
Servidos en crudo sobre las cremas o purés ya emplatados. Unos brotes de albahaca fresca para enriquecer una sopa de tomate fría. Unos germinados de rábano picante para poner color y chispa a una crema de patatas. Unos brotes de cebolla para potenciar una crema de calabaza. Unos germinados de lombarda para servir sobre un puré de coliflor… Y todo lo que se te ocurra que combine bien.

3.- Para añadir sabor y vitaminas a ensaladas.
Mejor para tu salud y para tu paladar. Prueba a añadir brotes de garbanzos en una ensalada de cuscús, por ejemplo, o de alfalfa a una ensalada de tomate. Ganarán mucho.

4.- Como guarnición sabrosa y saludable de carnes y pescados.
Una pequeña cantidad de ensalada de varios germinados frescos bien aliñada será una guarnición fantástica para muchos platos sencillos de carnes y pescados; filetes de ternera, cerdo o ave a la plancha, pescados enteros al horno, e incluso filetes de pescados blancos al vapor. Juega a combinar los sabores y colores. Pero recuerda; que la guarnición no sea más potente que el ingrediente principal.

5.- Para coronar verduras rellenas.
Sean en crudo o cocinadas, antes de servirlas, corónalas con unos brotes tiernos. Puedes utilizar germinados de trigo para unos tomates rellenos de tofu asados, de cebolla para unos pimientos rellenos de carne o de soja para unas berenjenas rellenas de humus, por ejemplo.

6.- Para rellenar bocadillos y sandwiches, como parte de sus ingredientes.
Le irá muy bien unos germinados de espinacas a un pepito de ternera con pepinillos. Incluye germinados de zanahoria y trigo en un sandwich de queso brie y canónigos. Prueba a añadir germinados de col blanca y lombarda a un clásico sandwich de atún. Y anímate a ir buscando nuevas combinaciones sabrosas.

7.- Para incorporar a salteados de estilo oriental.
Una vez apartado el wok del fuego, será el momento de añadir unos ricos germinados frescos, mezclar y servir. Anímate con sabores potentes como los germinados de sésamo, de rábano negro, de mostaza o de brócoli.

¿Y a ti, cómo te gusta usar los germinados?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.