Como comer sano y adelgazar

0

Cómo comer sano y adelgazar - El Jardín de Venus

Llegadas estas fechas una de las dudas habituales de muchas personas es cómo comer sano y adelgazar. Estos 10 sencillos consejos te ayudarán a lograrlo. Toma nota y, sobre todo, no te quedes en la teoría. Para que funciones deben ser llevados a cabo.

1.- Reduce la ingesta de productos procesados.

Habitualmente estos vienen cargados de grasas, azúcares y sal. Es la forma que tienen los fabricantes de abaratar costes y hacer que los consumidores se acostumbren a un sabor determinado. Lo peor es que muchas veces no somos conscientes de la cantidad de calorías vacías que consumimos de esta manera. Incluso en preparaciones aparentemente ligeras y/o saludables.

2.- Preparar tus propios zumos y batidos detox.

Ahorrarás dinero, serás consciente de los productos que utilizas y podrás hacerlos enteramente a tu gusto: empleando los sabores y nutrientes que realmente te apetecen y necesitas. Los zumos y batidos detox de tienda suelen tener un precio estratosférico comparados con su versión casera. En la actualidad las batidoras y minibatidoras de vaso alto son muy económicas y puedes amortizarlas en un par de semanas. En estas el recipiente de triturado tiene una tapa que te permite de la misma guardar tu preparación. Así puedes conservarla en la nevera para ir tomándola durante el día. O llevártela al trabajo, de viaje, a clase o de excursión cómodamente.

3.- Come al menos una ensalada al día.

Es una buena forma de comer verduras y hortalizas frescas a diario. Y de preparar el estómago sin llenarte de un principal más calórico. Además así te asegurarás parte de la fibra diaria que necesitas. Y podrás incluir alimentos diuréticos, saciantes y ligeros con mucho sabor.

4.- No te olvides de consumir proteínas e hidratos de carbono.

Son necesarios dentro de una dieta saludable y equilibrada. Pero debes consumirlos en la proporción adecuada. Así podrás mantenerte en un buen estado de salud y evitarás el temido efecto yoyó. Se trata de comer sano y adelgazar para mantenerte en un peso adecuado, no de adelgazar hoy para recuperarlo mañana.

5.- Evita azúcares y grasas nocivas.

Siempre que sea posible evita azúcares refinados y grasas saturadas. Pero incluso de los azúcar y grasas necesarios para una alimentación equilibrada debes controlar la cantidad que consumes si lo que deseas es comer sano y adelgazar.

6.- Emplea técnicas de cocina sencillas y ligeras.

Cocinar a la plancha, al vapor, en el microondas o al horno. Son técnicas de cocción sencillas que te permiten cocinar los alimentos de forma sana. Sin añadirles grasas de más y sin que pierdan gran cantidad de nutrientes y sabor. Además, como cuesta poco trabajo cocinar con ellas utilizarlas es una buena forma de acostumbrarte a cocinar tus propios platos evitando el uso de platos procesados industrialmente.

7.- No compres lo que no quieras comer.

Ni para un “por si acaso”. Porque es muy probable que en un momento de debilidad, ansiedad, hambre o pereza termines comiéndolo. Y luego te sentirás mal contigo misma por haberlo hecho. Evita la espiral de culpa hacia la comida, pues no trae consigo nada bueno.

8.- Utiliza alimentos de temporada.

Además de ser más baratos estos están en su mejor punto organoléptico. Es decir, es cuando tienen mejor sabor. De esta manera no neesitarás enmascararlos con salsas ni abusando de grasas, sal azúcares.

9.- Aprovecha hierbas y especias.

Utilizar hierbas y especias una forma estupenda de mejorar el sabor de tus platos sin añadir calorías extras. Algunos de estos, además, ayudan a digerir mejor algunos alimentos.

10.- No caigas en la rutina alimentaria.

El aburrimiento puede llevarte a la tentación de consumir otro tipo de comidas nada adecuadas si lo que deseas es comer sano y adelgazar. Además, para llevar una dieta saludable y equilibrada en la que no te falten los nutrientes necesarios, es preciso comer variado. Algunos expertos aseguran que cada semana deberíamos comer al menos 20 alimentos sanos diferentes.

Estos consejos son muy sencillos de aplicar. Y serán una gran ayuda para que puedas comer sano y adelgazar manteniendo el peso deseado en el tiempo.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios