Dips con aguacate, 3 recetas rápidas

0

Dips con aguacates, 3 recetas rápidas - El Jardín de Venus

Los dips con aguacate son estupendos para mojar crudités en ellos sirviéndolos como entrante, para acompañar palitos de pan y nachos a la hora del aperitivo o para untar barritas de hojaldre y galletas saladas como puro capricho en un menú informal y festivo.

Te proponemos 3 deliciosos dips con aguacate que te resultarán muy fáciles de preparar y podrás tener listos en pocos minutos.

Dip de aguacate y anchoas

Pon en un vaso de batidora la pulpa de un aguacate maduro grande, el contenido de una latita de anchoas en aceite de oliva, 3 cucharadas de zumo de limón, 4 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas, 5 alcaparras, 1 pepinillo en vinagre grande, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 10 hojas de cebollino fresco. Tritura bien. Rectifica de sal si es necesario.
Sírvelo en dos cuencos de cristal o cerámica junto con una taza grande de bastoncitos de zanahoria, otra de bastoncitos de pepino y una tercera de bastoncitos de pimiento rojo fresco.

Dip de aguacate con salmón ahumados

Pon en un cuenco grande la pulpa de un aguacate grande que esté maduro. Añade un pellizco de sal, 1 cucharadita de copos de tomate seco, 3 cucharadas de zumo de lima, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 8 hojas de cebollino fresco picado muy fino, 3 golpes de pimienta blanca recién molida y 50gm de salmón ahumado picado muy finito.
Con un tenedor ve aplastando la pulpa del aguacate y mezclándola con los demás ingredientes hasta obtener un dip espeso y homogéneo. Sírvelo en dos tazones y acompáñalo con unos craquers de pan sin salar, galletitas de queso y nachos de maíz.

Dip de aguacate con mostaza y naranja

Pon en un cuenco grande la pulpa madura de dos aguacates medianos, troceada. Añade 3 cucharadas de zumo de medio limón y tres cucharadas de zumo de naranja junto con 3 cucharadas de mostaza de Dijon a la antigua. Sazona sin abusar. Trabaja con un tenedor hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Repártelo en dos cuencos y espolvorea cada uno de ellos con una cucharadita de sésamo blanco y una cucharadita de sésamo negro.
Sirve los cuencos de dips con aguacates junto con una taza de palitos de apio, una taza de bastoncitos de calabacín, una taza de bastoncitos de zanahoria y un platito de grisines de pan.

Anímate este verano a disfrutar de los más sabrosos dips con aguacate caseros. Son estupendos para todo tipo de ocasiones. Y una auténtica delicia.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios