Salsas de tomate para pasta

0

Salsas de tomate para pasta - El Jardín de Venus

En la cocina tradicional italiana podemos encontrar infinidad de salsas de tomate para pasta. Y casi cada hogar cuenta con su propia versión al respecto. Las salsas de tomate para pasta son un clásico que cada familia adapta a sus gustos para servir platos deliciosos que suelen ser bien acogidos por grandes y pequeños.

¿Tienes una salsa de este tipo preferida que preparas habitualmente? Respondas sí o no, te animamos a probar algunas de nuestras salsas de tomate para pasta. Son deliciosas y especialmente en esta época del año en que tan buenos tomates hay, fantásticas para disfrutar de su sabor mediterráneo.

SALSA DE TOMATE SUAVE CON HIERBAS FRESCAS.

Pela una cebolla mediana dulce y pícala muy fina. Ponla a sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal.
Mientras tanto, pela 2Kg de tomates pera. Puedes escaldarlos para facilitar su pelado. Y córtalos en cuartos.
Cuando la cebolla empiece a tomar color, añade el tomate junto con un pellizco de sal y una cucharada sopera de azúcar. Añade dos golpes de pimienta negra recién molida y cocina hasta que haya perdido al menos la mitad del líquido. En ese momento añade una ramita de albahaca limpia, 4 hojas de cebollino fresco lavadas y 1 ramita de orégano fresco limpia.
Sigue cocinando hasta que adquiera el espesor que te guste. Tritura todo bien y rectifica de sal si es necesario.

SALSA DE TOMATE Y PIMIENTO.

Lava y seca bien un pimiento verde y uno rojo carnosos. Pícalos en dados.
Pela y corta en cuartos 5 chalotas medianas.
Pon al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el pimiento, la chalota y un pellizco de sal. Sofríe todo bien.
Mientras tanto, pela 2Kg de tomates pera y córtalos en cuartos. Añádelos a la cazuela cuando el sofrito esté blandito y empiece a coger color. Añade 1 ramita de tomillo seco y 1 hoja de laurel pequeña. Cocina hasta que se haya consumido casi en su totalidad el líquido que sueltan los tomates.
Retira el tomillo y el laurel y tritura bien el resto de ingredientes para una salsa deliciosa.

SALSA DE TOMATE PICANTE

Pela una cebolla roja mediana y pícala fina: ponla a sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 2 guindillas de cayena picadas.
Mientras tanto, pela 6 dientes de ajo grandes y 2Kg de tomates pera; corta estos últimos por la mitad.
Añade los ajos a la cazuela cuando la cebolla esté blanda y empiece a tomar color. Antes de que hagan demasiado, añade el tomate pera. Adereza con un pellizco de sal, una cucharadita de azúcar moreno de caña y 7 bayas de pimienta negra. Incorpora a la cazuela 6 tomates deshidratados y cocina todo a fuego medio-suave hasta que el tomate se deshaga en gran parte y quede una mezcla densa casi sin agua.
Tritura todo muy bien y rectifica de sal y azúcar si lo precisa.

Anímate a probar estas salsas de tomate para pasta. Son sencillas y deliciosas. Una forma estupenda de sacar partido a este rico producto estival.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.