Cómo preparar tu jardín para el verano

0

Cómo preparar tu jardín para el verano - El Jardín de Venus

Aunque estamos en las primeras semanas del invierno, es buen momento para comenzar a preparar tu jardín para el verano. Es hora de tomar algunas decisiones y llevar a cabo determinadas acciones para que en cuanto llegue el buen tiempo puedas disfrutar de tu jardín.

Preparar tu jardín para el verano realizando las obras necesarias.

¿Necesitas mejorar el estado de los caminos de tu jardín? ¿Tienes ganas de instalar una barbacoa de obra? ¿Has pensado en que te conviene mejorar tu porche o instalar un cenador? Es el momento de encargarlo y proceder a la realización de la obra. Así estará terminada cuando llegue el buen tiempo y sea el momento adecuado para disfrutar especialmente del jardín ya mejorado.

Es el momento de podar los árboles y arbustos que lo precisen.

Estamos en la época en la que realizar las labores de poda. No dejes que termine el invierno sin llevarlas a cabo. Es un crimen podar árboles y arbustos fuera de temporada. Estos sufren más y los cortes de poda pueden convertirse en heridas abiertas innecesariamente. No te duermas y evita problemas por si la primavera se adelanta este año.
Si no sabes cómo podar adecuadamente los ejemplares de tu jardín, encarga esta tarea a profesionales.

Incluir en tu jardín las plantas que florezcan en verano, un trabajo de invierno.

Es tiempo de plantar los bulbos de verano si es que vas a incluir alguno en tus parterres o macetas. Y si tienes pensado completar tu jardín con un nuevas plantas de flor, es también el momento ideal para hacerlo, según el clima de tu zona.

Revisar tus macetas y sustituir alguna si es necesario, una necesidad para un jardín cuidado

Para preparar tu jardín para el verano, no te olvides de repasar tus macetas. Identifica aquellas con grietas o desperfectos. De esta manera podrás sustituirlas cuando sea el momento adecuado para la planta que contienen.

Cuidar y proteger el mobiliario de jardín es fundamental.

Si necesitas realizar algún mantenimiento a tu mobiliario de exterior, hazlo en los próximos días. Es necesario para cuidarlo y preparar tu jardín para el verano. Aplicar un producto de cuidado y protección para la madera, por ejemplo. Y, por supuesto, utilizar fundas de protección siempre que sea necesario.

Atar las coníferas de columna necesario frente a las nevadas.

Si aún no lo has hecho, no dejes que pase un día más sin hacerlo. Porque en caso de nevada el peso de la nieve puede abrir las ramas y eso no te conviene nada. Salvo que tu jardín sea realmente grande o tus coníferas altísimas, te costará poco trabajo hacerlo. Y si es demasiado para ti, contrata a un profesional para que lleve a cabo esta labor.

Hacer el mantenimiento de maquinaria y herramienta.

El invierno es el mejor momento del año para esta tarea. Esto es debido a que es cuando menos se usan estas máquinas y aperos. Así, si tienes que tener algún aparato desmontado o llevarlo a reparar, podrás hacerlo en una época en la que no echarás de menos usarlo.

Estos sencillos pasos te ayudarán a preparar tu jardín para el verano.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios