5 síntomas de ácaros en los perros

0

5 síntomas de ácaros en los perros - El Jardín de Venus

Los ácaros en los perros pueden provocarle muchos problemas graves de salud y malestar. Sobre todo cuando aparecen en la zona de los oídos. Te contamos 5 síntomas de ácaros en los perros para que estés atento y si se dan en tu mascota puedas llevarle al veterinario cuando antes, para ponerle remedio.

1.- Se rasca contínuamente las orejas de manera exagerada.
Los ácaros provocan picores muy molestos y en ocasiones incluso dolorosos. Si observas que tu mascota se rasca las orejas de manera mucho mas fuerte y más contínua de lo que es habitual, sospecha. Aunque puede ser provocado por otras causas, es probable que se trate de los molestos ácaros. Lo ideal es que le lleves el veterinario para conocer la causa exacta de sus molestias y poder ponerles remedio.

2.- Restriega la cabeza contras los muebles o el sofá con fuerza.
Es otra forma de rascarse cuando están muy molestos. Si antes no lo hacía, o lo hacía de forma esporádica y breve, y ves que se ha convertido en algo que hace constantemente, no dudes en llevarle al veterinario. No dejes que vaya a más y sufra innecesariamente. Además, si el problema son los ácaros, si dejas pasar el tiempo sin hacer nada puede derivar en problemas mucho más graves.

3.- Presenta cerumen negruzco en el oído.
Los ácaros en el interior del oído puedes producir un cerumen negruzco. Si al ver que tu perro se rasca las orejas compruebas que sus oídos presentan este problema, llévale cuanto antes al veterinario. Si va a más los problemas de salud para tu perro pueden llegar a ser muy graves. Además, el pobre estará sufriendo un gran malestar.

4.- La piel de las orejas y la zona de la cabeza cercana a ella está enrojecida y/o descamada.
Cuando un perro se rasca con fuerza y de forma frecuente, sus orejas y la zona de la cabeza más cercana a su base, suelen aparecer con problemas de enrojecimiento y descamación. Si compruebas que tu perro presenta estos síntomas, puede ser debido a los ácaros. En cualquier caso, debes comprobar a qué se deben esos picores que le provocan tanto malestar.

5.- El oído del animal se ve oscuro y sucio.
No es normal que los oídos de perros bien cuidados y con los que se cuida la higiene tengan este oscuro y sucio, ya no digamos pegajoso. Una de las causas que generan estos síntomas son los ácaros de los perros. Haz que el veterinario haga un examen a tu perro para comprobar a qué se debe y si es este u otro el problema.

Estate atento a estos síntomas de ácaros en los perros para poder poner remedio a los mismos si se da el caso.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios