7 compras para tu gatito

0

7 compras para tu gatito

¿Acabas de dar la bienvenida a tu casa a un cachorro de gato o piensas hacerlo en los próximos días? Toma nota, estas son 7 cosas muy necesarias, las 7 compras para tu gatito que no deben faltar en tu hogar. Se sentirá bienvenido y la adaptación a su nueva vida será mucho más sencilla.

1.- Un lugar para dormir. Al final descubrirás que tu gato va a dormir donde le de la gana. Pero tú debes proporcionarle un lugar para hacerlo. Una cama mullida y acogedora que entienda como suya desde el primer momento. Las camas iglú son una buena opción para cachorros de gato, especialmente en lugares fríos. Piensa en su tamaño actual y en el final, y también en el espacio del que dispones y dónde la situarás, antes de decantarte por una.

2.- Un rascador. Le vendrá muy bien. Hay algunos muy grandes que son también espacios de juego y de descanso. Pero si no dispones de mucho espacio, hazte con uno pequeño y ponlo en un lugar fácilmente accesible para él. Si pasado un tiempo tienes pensado operarle las uñitas, no tiene sentido que compres uno muy grande. En cualquier caso, deberás enseñarle a usarlo. el veterinario puede indicarte cómo y cuándo hacerlo.

3.- Un comedero. Un lugar para su comida es básico. Dásela siempre en ese recipiente para que él sepa que es de ahí de donde puede y debe alimentarse.

4.- Un bebedero. Del mismo modo que necesita un comedero, tu gatito necesitará un bebedero. Elige un material fácil de limpiar y que resulte práctico para él y para ti.

5.- Una pelota. Le encantará. Hazte con una adecuada a su tamaño actual, no muy cara; ya tendrás tiempo de comprarle una mejor y de mayor tamaño. Es un juguete muy básico, pero seguro que le gustará.

6.- Un centro de actividades. Algunos son muy grandes, caros y precisan de mucho espacio. Pero también hay opciones económicas y adaptadas para espacios reducidos. Lo importante es que pueda jugar, trepar y descansar en él a su antojo. Es muy importante para su desarrollo y también a nivel educativo para que sepa a dónde puede trepar y subirse y dónde no debe hacerlo.

7.- Una bandeja higiénica. Es indispensable. Busca una fácil de limpiar y que quepa en el lugar que tienes pensado para ubicarla en tu vivienda. Cómprala con dos tipos de arena, para que puedas probar con cuál se siente más cómodo tu gato, pero también para que puedas comparar cuál te parece más adecuada a ti.

Aunque parezcan muchas cosas, estas compras te durarán y servirán durante años, así que no te asustes ni escatimes, porque son compras para un uso de largo plazo. Tu gato se sentirá como en su casa desde el primer día.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios