Animales que pasan mucho tiempo solos

0

Animales que pasan mucho tiempo solos. El Jardín de Venus

Te contamos cómo mejorar la vida de las mascotas que pasan mucho tiempo solas. Quizá cuando te hiciste cargo de tu mascota tu vida era distinta y podías dedicarle más tiempo. Quizá te agobie pensar en el tiempo que pasa a solas, pero no puedes evitarlo. Algunas mascotas no sufren por ello. Otras sufren demasiado. Para su bienestar y su tranquilidad, hay que procurar que ese tiempo que pasan a solas no sea triste y aburrido.

¿Te has planteado alguna vez contratar un cuidador de mascotas? Quizá no para todos los días, pero si para algunos a la semana. Puede ser alguien cercano que se pase por tu casa hacia la mitad del día y se asegure de que esté bien. En el caso de un perro, por ejemplo, puede sacarle de paseo para que se le haga más corto el dia y disfrute en la calle de un poco de ejercicio.

El tiempo que pases con él procura que sea de calidad. Aunque el cansancio te quite las ganas de jugar debes hacerlo. Si disfruta con los mimos, dáselos. Haz que se sienta querido y acompañado. Es lo justo.

Una opción temporal puede ser una guardería. Si tienes que hacer grandes viajes o quieres que esté acompañado el tiempo que te lleva el trabajo. No es una solución económica, pero si ves que tu mascota está empezando atener problemas de conducta y depresión, puede ser la respuesta.

Otra opción es procurarle un congénere que le acompañe. Pero no es una solución válida para todos los animales. Habrá a quienes les genere más estrés en lugar de ayudarle. O puedes acabar dejando desatendidos a dos animales. Debes consultar con un especialista antes de precipitarte.

Una solución que puede ser dolorosa es buscar un nuevo amo para tu mascota. Si esa situación se prolonga tanto en el tiempo que estás dando una mala calidad de vida a tu mascota. Si está sufriendo y está deprimido o irascible y violento, debes planteártelo. No es fácil, es cierto, pero quizá debas sacrificarte por su bien. Eso si, medítalo mucho y no le dejes en manos de cualquiera.

 

Foto by Unsplash

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios