Cómo proteger a tu mascota en Navidad

0

Cómo proteger a tu mascota en Navidad - El Jardín de Venus

Te traemos unos sencillos y prácticos consejos para proteger a tu mascota en Navidad. Toma nota porque esta época del año es muy propicia para los accidentes caseros, especialmente con perros o gatos.

Protege a tus perros frente a la pirotecnia.

Los petardos suelen poner muy nerviosos, incluso aterrorizar, a muchas mascotas, especialmente a perros. Es complicado porque los petardos pueden sonar en cualquier momento y lugar en esta época del año. Aunque es especialmente duro tras las campanadas de fin de año.
Cada año leemos terribles noticias de perros que se han escapado o se han tirado de un balcón o ventana por la pirotecnia, con historias terribles de atropellos y desapariciones. Por ello si tu perro suele ponerse excesivamente alterado con este problema, se tiene que quedar solo en casa y prevés ruidos de este tipo, es aconsejable que tomes medidas drásticas. Llevarle por una noche a una guardería perruna en una zona rural y tranquila es una opción. Administrarle un calmante es una opción a valorar con su veterinario.
En la calle llévale siempre de la correa y con esta bien sujeta. Un petardo inesperado puede hacerle huir con el peligro de desorientarse y perderse o de sufrir un atropello.

Cuidado con el árbol de Navidad.

En este caso los gatos son los que más accidentes causan, o sufren, con este tipo de adorno navideño. La forma, el tamaño, los adornos y las luces les atraen. Pueden subirse y tirar todo con el consiguiente peligro. O enredarse y quedar atrapado conriesgo de sufrir una dislocación o fractura. Incluso con el peligro de asfixia.
Si tu gato es muy travieso valora poner otro tipo de decoración navideña. Si de todos modos vas a colocar un árbol de Navidad en casa elige un ejemplar estable con luces led y sitúalo en un lugar al que el gato no tenga acceso constante. Al menos, que no pueda hacerlo por la noche o cuando esté a solas.

Vigila la comida para proteger a tu mascota en Navidad.

Eso de darles sobras a las mascotas o dejar comida a su alcance puede ser muy peligroso. No todos los animales pueden comer de todo. Y, además, los más glotones corren el riesgo de un molesto e incluso peligroso empacho.

Guirnaldas y luces, elementos potencialmente peligrosos.

Gatos y otras mascotas pueden enredarse con ellas jugando y sufrir problemas. Especialmente preocupante es que se les enrede alrededor del cuello, pues puede llegar incluso a provocarles la asfixia. Procura que no estén nunca a su alcance, si es que no quieres prescindir de este tipo de adornos navideños.

Con estos sencillos consejos estarás contribuyendo a proteger a tu mascota en Navidad.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios