10 alertas de seguridad con niños en el hogar

0

10 alertas de seguridad con niños en el hogar - El Jardín de Venus

Estas son las principales 10 alertas de seguridad con niños en el hogar. Aunque no son las únicas cosas con las que tienes que tener cuidado y precaución en casa para que los peques no corran riesgos, estas son las que principalmente debes cuidar. Y es que son las que habitualmente generan más accidentes en el hogar con niños implicados en ellos.

1.- Enchufes.
Es de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta en un hogar con niños. Pon protectores en todos los enchufes de la casa. Y vigílalos constantemente para que no aprenda a sacarlos o para que al desenchufar algún aparato los adultos u hermanos más mayores, no dejen ningún enchufe sin protección.

2.- Ventanas y balcones.
Sobre todo que no pueda asomarse a ellas, que no pueda acercarse arrastrando una silla y trepe por ella hasta el borde, que no tenga a mano nada capaz de romper el cristal de la misma. Los niños nos sorprenden mil veces y son capaces de hacer lo inimaginable. Las ventanas son un potencial peligro que no debes obviar. Y, por supuesto, evita a toda costa que los peques tengan acceso a algún balcón.

3.- Alturas.
Subir a una mesa, un aparador o un mueble puede ser para un niños mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Arrastrando otros objetos puede ir subiendo de uno a otro a modo de escalones, hasta llegar a una altura desde la que caer sería peligrosísimo. Mucho cuidado.

4.- Tóxicos.
Medicamentos, productos de limpieza, cosméticos, bebidas alcohólicas… Deben estar fuera del alcance de los peques. A ser posible cerrados en un armario que no sea capaz de abrir, bajo llave o con un sistema de seguridad. Y mejor aún si es en altura, para minimizar posibles riesgos.

5.- Cristal.
Mucho cuidado con vasos, jarras y botellas a su alcance. Y con adornos, mesas bajas y puertas acristaladas. Muchas veces los niños tienen más fuerza de la que nos pensamos los adultos y son capaces de romper objetos que a nosotros nos costaría romper de un modo inimaginado, con el consiguiente riesgo para su seguridad.

6.- Puertas.
Hay que tener especial precaución con los deditos. Pillarse las manos con una puerta es uno de los accidentes más habituales de los niños en el hogar, tanto del lado del cierre como el de las bisagras.

7.- Calefacción y horno.
Es fácil quemarse, así que hay que tener muchísima precaución para que no pueda acercarse cuando estén encendidos. Hay que evitar que sea capaz de tocarlos y quemarse. Son generadores de muchos accidentes en el hogar, y algunos muy graves.

8.- Agua.
Hay que tener mucho cuidado especialmente en la bañera y en la piscina si la vivienda dispone de ella. Pero también hay que tener cuidado de que no deje grifos abiertos con desagües tapados y provoque algún problema. Algunos grifos, como los de los bidés, tienen una altura perfecta para que los peques se animen a jugar con ellos.

9.- Aparatos eléctricos.
Hay que extremar las precauciones cuando se estén utilizando. Especialmente si se usan en el baño, cerca de una fuente de agua, o si generan calor. Secadores de pelo, planchas de la ropa, sandwicheras, cafeteras, etc… pueden ser un peligro. Mucho cuidado con el cable; que el peque no pueda tirar de él y acabar volcando el aparato sobre su persona.

10.- Cosas calientes.
Especialmente las cazuelas al fuego. Pueden ser un gran peligro y hay que ser muy cuidadoso con ello en presencia de los peques.

Recuerdas estas 10 alertas de seguridad con niños en el hogar.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios