4 planes de otoño para peques

0

4 planes de otoño para peques - El Jardín de Venus

Te proponemos 4 planes de otoño para peques muy divertidos y fáciles de organizar. Pregunta a tus peques, enrola a tus amigos con niños y ponte manos a la obra. ¿Te animas a llevarlos a cabo antes de que termine la estación?

1.- Aprender a carvar calabazas. Con cuidado y seguridad, hasta los más peques pueden intentarlo. En estas fechas se organizan talleres en muchos centros cívicos y de ocio que enseñan cómo hacerlo, pero también puedes probar a ser tú la maestra de ceremonias con videos tutoriales de you tube y la materia prima. ¿Está tu cocina preparada para albergar a unos carvadores de calabazas novatos?

2.- Una salida al bosque para corretear sobre la hojarasca. Y es que pisotear las hojas secas, produce un placer especial. Los sonidos del lugar en ésta época del año son únicos y descubrirlos puede ser muy divertido. Además jugar entre los árboles, respirando aire puro, es una inyección de salud y vitalidad que merece la pena disfrutar.

3.- Una merendola con amigos con delicias del otoño. Invitar a los amigos, hacer la compra en familia eligiendo los sabores del otoño y luego prepararlo para ellos, ya es de por sí un buen plan. Luego, disfrutarlo en su compañía, sólo lo mejora. Elige castañas para asar, caquis para cocinar en hojaldre, manzanas para preparar en tarta, nueces y avellanas, zumo de granada… y todo lo que se os ocurra.

4.- Una excursión a un pinar para recoger piñas caídas. Siempre es divertido y bueno salir un rato a un entorno natural, con aire limpio. Con las piñas secas se pueden haccer muchas manualidades caseras, que son otro buen plan para días fríos o lluviosos. También se pueden usar para la decoración de la casa durante el otoño y la Navidad, tal cual o pintadas de colores.

¿Preparada para divertirte con los peques este otoño?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios