5 planes con niños en primavera

0

5 planes con niños en primavera - El Jardín de Venus

Te proponemos 5 planes con niños en primavera para que aproveches la estación y puedas disfrutar de tiempo de diversión en familia. Lo pasaréis bien los peques y los mayores. Y será bueno para pasar juntos de ocio de calidad.

1.- Aprender juntos a montar a caballo. Hace unos años era una actividad elitista, pero hoy en día en muchos centros de equitación no sale más caro que ir al cine. El contacto e interactuación con los animales será muy positivo para los peques. Y una actividad muy agradable que podéis repetir de vez en cuando.
Si ya sabéis montar, lo ideal es dar algunos paseos a caballo. En algunos centros ecuestres se organizan salidas de todo tipo; desde las que duran apenas una hora a las que trasncurren durante todo el día e incluyen visitas y parar para comer en el campo.

2.- Una excursión para identificar árboles. Salir al campo será más divertido si aprendéis los nombres de los árboles. Los libros de identificación de plantas no son caros. Además, siempre podéis sacar un ejemplar de la biblioteca, sin coste alguno. Poner nombre a lo que váis viendo y saber más de cada árbol es muy gratificante. Podréis saber cuáles tienes partes venosas, de cuáles se puede obtener alimento y muchas curiosidades más.
Además, si lo de salir al campo te viene muy mal, siempre puedes organizar algo parecido en un parque urbano que tenga variedad de árboles.

3.- Un picnic con frutas de temporada. Ir a comprar con los peques, preparar juntos la comida y luego disfrutarla al aire libre, será un plan estupendo para un fin de semana. Podéis dejar la preparación para el sábado y el picnic para el domingo. Es una buena forma de que, entre otras cosas, se animen a probar frutas que antes no hayan querido comer.
Elige bien el lugar en el que disfrutar del picnic. Y si podéis disfrutarlo con los primos o amigos, mejor todavía.

4.- Una ruta en bicicleta. Si vives en una gran ciudad y se hace complicado encontrar un lugar en el que andar en bicicleta, podéis salir a alguna zona rural. Para los niños tan pequeños que todavía no aguantan mucho en bicicleta, anímate a alquilar una bici con carro, en la que un adulto maneja la bicicleta y los peques van atrás, con total seguridad. En muchos países del norte y centro de Europa son bastante habituales.
Una salida acompañada de un poco de ejercicio, siempre viene bien.

5.- Una tarde de piscina. Sí, has leído bien, piscina en primavera. Pero piscina cubierta. ¿Tienes cerca de casa un polideportivo municipal? ¿O un hotel con piscina cubierta que cobre entrada sin necesidad de alojamiento? Es un ejercicio bueno para todos, una actividad divertida, y una buena forma de ir perdiendo miedos de cara al verano.

Anímate con estos 5 planes con niños en primavera, porque los disfrutaréis toda la familia. Sin duda.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios