Alimentos para que los niños aumenten de peso de forma saludable

0

Alimentos para que los niños aumenten de peso de forma saludable - El Jardín de Venus

Se habla mucho de obesidad infantil y muy poco de niños con un peso inferior al que se considera adecuado. Estos últimos precisan de una alimentación especial que incluya alimentos para que los niños ganen peso de forma saludable. No se trata de que engorden a cualquier precio; deben hacerlo de forma sana y buena para su organismo.

1.- Productos lácteos.

Suelen ser bien admitidos por los niños y les proporcionan proteínas, un nivel saludable de grasas sanas y calcio para el fortalecimiento de sus huesos. Yogures para el postre o quesitos añadidos a los purés son buenas formas de servir estos alimentos para que los niños ganen peso de forma saludable.

2.- Huevos.

La del huevo se considera que es la proteína biológica de mayor calidad. Una tortilla francesa suele ser bien acogida por los niños, pero hay muchas formas de incluir huevos en la dieta infantil. Por ejemplo, sin abusar de los azúcares, en flanes, que también pueden ser salados.

3.- Manteca de cacahuete y tahíni.

La primera procede del cacahuete, la segunda del sésamo. Tanto la manteca de cacahuete como el tahini son alimentos de sabor marcado pero que suele ser bien recibido por los niños. Si es el caso del tuyo, estos son buenos alimentos para que los niños ganen peso de forma saludable. Puedes untarlos sobre pan o añadir media cucharada a un puré vegetal. Aportan mucha energía.

4.- Carnes magras.

Proporcionan proteína sin grasas añadidas. En el caso de niños pequeños o inapetentes, puedes cocinarlas asadas o a la plancha y triturarlas junto con verduras para un puré fino. En niños más grandes o que reaccionen bien a la comida, prueba a servirla picada en hamburguesas, albóndigas o mezclado con pasta.

5.- Cereales integrales y otros granos.

Procura evitar las versiones azucaradas de desayuno. Lo que interesa es que tu hijo aumente de peso de forma sana, y para ello necesita alimentos saludables que le permitan aumentar de peso y le aporten nutrientes esenciales. Puedes usar copos de avena integral cocidos y triturados para una papilla deliciosa o una merienda rica. O servir platos principales como arroz integral, espelta, cebada perlada o quinua, entre otros, en los que puedes mezclar este tipo de alimentos con otros de su gusto.

6.- Frutos secos y semillas.

Aportan un gran número de calorías, nutrientes y grasas saludables. Escoge las versiones sin salar ni azucarar y evita las fritas, aunque es menos importante si son crudas o tostadas. Almendras, nueces, pipas de girasol o de calabaza, avellanas, etc… Para niños pequeños opta por las versiones molidas añadidas a otros platos (por ejemplo en el puré o la papilla). Para niños más mayores, lo mejor es comerlos tal cuál o incluirlos en los postres.

7.- Pasta.

Suele ser un alimento que los niños comen bien. Este tipo de alimentos ricos en hidratos de carbono aportan energía y si se abusa de ellos se convierten en grasas. Tomados con moderación dentro de una dieta completa y saludable son buenos alimentos para que los niños ganen peso de forma saludable. Es importante también prestar atención a los ingredientes que le acompañarán: salsas de tomate o bechamel, por ejemplo, con carnes picadas.

8.- Aguacates.

Si tienes la suerte de que a tu hijo le gusten los aguacates, enhorabuena, es uno de lo mejores alimentos para que los niños ganen peso de forma saludable. Si aún no lo ha probado, ofréceles un aguacate maduro bien aliñado, solo o untado sobre rebanadas de pan. Si es de su agrado es un alimento que puedes servirle varias veces por semana en una ración apropiada para su edad. Además, aporta grasas saludables.

9.- Legumbres.

Son muy buenos alimentos para que los niños ganen peso de forma saludable y deberían incluirse en la dieta infantil al menos dos veces por semana. La mejor forma de servirla a los niños inapetentes es cocida con verduras y carne y triturada. Para niños grandecitos que coman bien pero rechacen este tipo de alimento, una buena idea es ofrecérselo en forma de hamburguesas vegetales.

Con la ayuda de estos alimentos te resultará más sencillo que tu hijo gane peso de forma adecuada para su salud.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios