Embarazo en invierno, consejos prácticos

0

embarazo en invierno, consejos prácticos - El Jardín de Venus

El embarazo en invierno requiere de unos cuidados especiales. Te los contamos para que te cuides bien en este tiempo frío y desapacible. Son unos sencillos consejos prácticos que te ayudarán a cuidarte, a sentirte mejor y a que tu pequeño y tú esteis bien.

1.- Aumenta tus defensas. En este tiempo, gripes, catarros, resfriados y otras enfermedades están a la orden del día. Para tratar de no contraerlas o para combatirlas más fácilmente, necesitas que tus defensas estén fuertes. Puedes ver cómo hacerlo en nuestro artículo Cómo aumentar tus defensas de modo natural. Aunque se refiere a la mujer en general, igualmente puedes llevar sus consejos a cabo durante el embarazo.

2.- Hidrátate adecudamente por dentro y por fuera. Tu piel lo precisa y por eso te viene bien una dosis de hidratación extra. Por fuera, utiliza aceites o cremas adecuadas. Por dentro, toma caldos y sopas ligeras a diario si te da pereza beber agua con el frío. Si te faltan ideas o tiempo, te vendrá bien leer Cómo hacer 9 sopas distintas con un mismo caldo base.

3.- Que no te falte vitamina D. Para ello necesitas que te de el sol, sí, incluso en invierno. Puedes caminar o sentarte en un lugar protegido y al sol al mediodía, con el rostro descubierto, sin que te falte protección solar, eso sí, abrigado todo el cuerpo y especialmente la garganta.

4.- Cuida el consumo excesivo de calorías. A veces con la ropa de invierno y las ganas de comer platos reconfortante, se puede caer en un abuso de calorías sin darse cuenta. Elige platos de legumbre, pero bajos en grasas. Puedes tomar asados y guisos de carne, pero elige cortes magros. Las sopas vegetales clásicas caseras son una buena opción frente a sopas de pasta y caldos de cubito. Y ten especialmente cuidado en el apartado de dulces y postres.

¿Preparada para cuidarte y cuidar a tu hijo este invierno?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios