Fortalecer la defensas infantiles

0

Fortalecer las defensas infantiles - El Jardín de Venus

Fortalecer las defensas infantiles es una preocupación constante de muchos padres. Especialmente en esta época del año. Tener un sistema inmunitario fuerte ayudará a evitar el contagio de enfermedades y aun en el caso de que se sufran, que el cuerpo las combata con mayor eficacia.

1.- Llevar una dieta equilibrada.

Desde que empiezan con la dieta complementaria es importante que los coman de forma variada y en la proporción adecuada. Las frutas y verduras frescas deben formar parte de uno u otro modo de su alimentación habitual. Pero no son los únicos alimentos necesarios. En el equilibrio alimentario y de nutrientes está la clave.

2.- Vivir de forma activa pero sin estrés.

El ejercicio, la actividad física, el juego y el deporte ayudan a fortalecer las defensas infantiles ya que son parte clave de un organismo sano. Pero el exceso de actividades convertido en estrés es fatal para ello. Por eso debe vivir de forma activa pero sin que ello le genere un cúmulo de preocupaciones o un agotamiento que lleve al estrés.

3.- Respirar aire limpio.

Es importante que el pequeño viva en un ambiente limpio, sin tóxicos y sin humo de tabaco. En las grandes ciudades poco puede hacerse contra la contaminación ambiental. Pero en este caso si deseas fortalecer las defensas infantiles y mejorar su estdo global de salud, es buena idea hacer salidas al campo de fin de semana. Incluso en invierno. Oxigenarse y respirar aire puro le ayudará a estar mejor y más fuerte frente a las amenazas de virus y bacterias.

4.- Cuidar las medidas de higiene.

Es fundamental que el niño adquiera la costumbre de lavarse bien las manos antes de comer así como a no chuparse los dedos o morderse las uñas. Una higiene adecuada mejora las defensas de los niños y su sistema inmunitario sano.

5.- Dormir bien.

Disfrutar de un sueño de calidad es fundamental para fortalecer las defensas infantiles. Es solo uno de los motivos por los que dormir bien es tan importante a cualquier edad y muy especialmente en la infancia.

Estos sencillos consejos contribuirán a aumentar las defensas infantiles y mejorar su capacidad de lucha contras las enfermedades.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios