Camiseta marinera, un básico de armario

0

Camiseta marinera, un básico de armario - El Jardín de Venus

Una camiseta marinera es un básico de armario de verano. Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas tenido más de una camisetas de franjas blancas y azul marino. Incluso desde niña. Puede que a día de hoy dispongas de al menos una camiseta marinera en tu ropero. Y no es de extrañar porque es un básico de armario clásico sobre todo del verano.

La camiseta marinera, clásico entre los clásicos para diversas ocasiones.

Aunque van cambiando ciertos detalles que marcan tendencia, desde hace décadas cada verano las tiendas de ropa femenina se llenan de estilismos marineros. En ellos una camiseta marinera de algodón es una prenda imprescindible clásica entre los clásicos. Y siempre actual.

No importa si te mueves por la ciudad, por la costa o veraneas en una zona de montaña. Encontrarás el momento ideal para lucirla en más de una ocasión durante el verano. Según el tipo de camiseta podrás usarlo para el día o para la noche. Para salir a comer o para ir a la playa. Para tomar unas copas de noche o para salir de compras por la mañana. La diferencia está en el corte del modelo y, sobre todo, en las prendas y complementos con los que lo combines.

Faldas o pantalones blancos van bien con una camiseta marinera. Las mismas prendas en azul marino igualmente le van perfectas. Las prendas vaqueras le van de maravilla. Con un pantalón de loneta o denim rojo estupendo. Y para los más atrevidos los complementos en rosas fuertes o amarillos intensos pueden ir muy bien, pero utilizados siempre con moderación.

Cómo elegir la mejor camiseta marinera.

A la hora de elegir una camiseta marinera para tu fondo de armario debes tener en cuenta que es una prenda básica para utilizar varias temporadas. Estas son algunas de las cuestiones que es importante que tengas en cuenta.

1.- Escoge un grosor de raya o franja media que no pase de moda.
2.- Elige un corte clásico que te sirva para varias temporadas.
3.- Decántate por el cuello o tipo de escote que más te favorezca según tu cuerpo.
4.- Comprueba la calidad del tejido y escoge una prenda con una buena relación calidad/precio. La idea es que puedas utilizarla varias temporadas.
5.- Elige un modelo que puedas combinar con prendas y complementos que ya tienes en tu armario.

En tu fondo de armario y en tu maleta de verano, que no falte una camiseta marinera. Le sacarás mucho partido en diferentes estilisimos para distintas ocasiones.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios