Cómo elegir el mejor sujetador

0

Cómo elegir el mejor sujetador - El Jardín de Venus

Te contamos cómo elegir el mejor sujetador para tu cuerpo. A veces nos dejamos llevar únicamente por las modas o porque una prenda determinada nos resulta atractiva. Pero como con todo, no todos los sujetadores son para todos los tipos de cuerpo. Y viceversa.

1.- El tamaño de la copa es el que manda.
Los tirantes o el contorno más largo o más cortos pueden tener arreglo, pero una copa inapropiada no tiene solución. Elige el tamaño más adecuado para tu pecho. Demasiado pequeño puede oprimirlo dándole una forma extraña o haciendo que salga carne por los lados. Es antiestético y, además, es poco saludable. Un sujetador de una copa mayor a la que necesitas es inservible, porque no podrá sujetar.

2.- Un buen sujetador es respetuoso con la forma de tu pecho.
Salvo que estemos hablando de un bra o un sujetador con relleno incorporado. En todos los demás casos, debe respetar la forma de los senos y adaptarse bien a tus hombros y espalda. Si hace pliegues en la tela, busca otro. Si los pliegues los hace en tu carne, también.

3.- Un sujetador apropiado debe ser cómodo.
Si te deja marcas en los hombros o en la espalda, no es el ideal para ti. Si la tira de contorno de la espalda se sube más allá de la altura que tiene por delante en el pecho, tampoco es el adecuado.

4.- Los sujetadores con aro deben tener una posición adecuada.
Debe estar pegado al tórax y bordear el contorno del seno. No debe ubicarse sobre el seno ni quedar por debajo del mismo sin tocarlo.

5.- En casos especiales, necesitarás sujetadores especiales.
Por ejemplo para hacer deporte. Los sujetadores deportivos están preparados para el movimiento sin dejar roces ni dañar tu pecho. Úsalos. O los sujetadores de lactancia. O los especiales para periodos postoperatorios.

6.- Si tienes un pecho grande, usa un tirante ancho.
No es que tenga que medir un palmo, pero un tirante fino no sujetará igual y además te dejará marcas en la piel. Puede ser igualmente bonito, pero que tenga tirantes anchos y fuertes.

7.- Elige un tejido que sea cómodo.
Si los encajes te dañan la piel, evítalos por bonitos que sean, o haz que entre ellos y la piel haya otro tejido que no te dañe.

8.- Pruébate el sujetador antes de comprarlo.
Aunque sepas tu talla y el tipo de copa que necesitas. Entre modelos puede haber ligeras variaciones que haga que no te siente bien. Además conviene que tú misma compruebes su comodidad antes de adquirirlo.

Ahora que sabes cómo elegir el mejor sujetador, tenlo en cuenta cuando vayas de compras. Verás lo bien que te sienta un sujetador bien elegido.

 

Foto by Graphicstock

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios