En lucha por la igualdad laboral

0

En lucha por la igualdad laboral

Los últimos datos del INE sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en España, nos dejaba un dato demoledor; que las mujeres deben trabajar 79 días más que un hombre para cobrar lo mismo. ¿Indignante, verdad? 

Recién publicados los datos, dieron para tertulias televisivas y radiofónicas un par de días… y parece que después ya no interesa el asunto. Pero la realidad es la que es aunque no se hable de ella, y dado que no existe ningún tipo de motivo objetivo que justifique la diferencia de salario entre hombres y mujeres en un mismo puesto de trabajo, lo mínimo que se debe hacer después de echarse las manos a la cabeza, es luchar por la igualdad laboral y porque tan machistas prácticas pasen a la historia.

Y si esta es la situación laboral que padecemos las mujeres en España, mención aparte merece la situación de las mujeres en los países en vías de desarrollo. Ya lo dijo Ángeles de Perillán; "Ser mujer en el primer mundo es difícil, pero serlo en el resto del mundo es heroíco". 

Dentro de unos días se celebra el Día Internacional de la Mujer, antaño Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Habrá manifestaciones, lacitos morados en las redes sociales, tema de conversación en tertulias políticas de radio y televisión, felicitaciones de marcas, fotos de postureo de personalidades relevantes…. y al día siguiente, de nuevo, el ostracismo y hasta el 8 de Marzo del año siguiente. ¿Crees que es suficiente?
 
Hay que implicarse en la lucha por la igualdad laboral, defender nuestros derechos, actuar como consumidores responsables con las empresas que no ofrecen igualdad laboral a sus empleadas, y colaborar en que se termine semejante práctica que es humillante tanto para las mujeres como para los hombres. 

¿Qué opináis al respecto?

 

Foto by Picjumbo

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios