6 hábitos que implantar para mejorar tu salud

0

6 hábitos que implantar para mejorar tu salud - El Jardín de Venus

Estamos terminando el año y para muchas personas es el momento perfecto para marcarse unos propósitos que cumplir en los meses siguientes. Te proponemos 6 hábitos que implantar para mejorar tu salud. Siempre es buen momento para cuidarte.

1.- Cuida de tu suelo pélvico.

Un suelo pélvico fortalecido es fundamental para la salud física y sexual de la mujer. Especialmente en algunas etapas de la vida como el embarazo, el post parto, y el climaterio. Pero no solamente en estos casos es preciso fortalecerlo. Hacerlo te evitará ciertas disfunciones sexuales, y problemas como la incontinencia urinaria o el prolapso.

2.- Mejora tu alimentación.

La nutrición y una dieta habitual equilibrada son básicas para la salud. A través de la alimentación estarás haciendo por mejorar tu organismo o ponerlo en grave riesgo. Por ello es tan importante tomar consciencia de la necesidad de unos hábitos alimentarios adecuados.
Que comes. Cómo lo comes. Cuándo y en qué cantidad lo haces. Son puntos fundamentales que debes valorar y modificar si es necesario para mejorar tu salud.

3.- Haz ejercicio de forma habitual.

¿Todavía no eres consciente de los problemas de una vida sedentaria? El sedentarismo es uno de los factores de riesgo de importantes enfermedades. No se trata de pasar a ser deportista de élite ni de machacarte a diario en el gimnasio. Pero al menos, sí de hacer ejercicio moderado a diario. Si aún no lo haces es el momento de implantar este hábito en tu vida para mejorar tu salud.

4.- Trabaja para alejar el estrés de tu vida.

El estrés es el causante de una mala calidad de vida. Y el catalizador de no pocas enfermedades tanto físicas como mentales. Si es un problema para ti no lo dejes pasar más tiempo. Hoy es el mejor momento para comenzar a remediarlo. Alejar el estrés de tu vida te ayudará a mejorar tu salud. Y contribuirá a que te sientas mejor y más feliz.

5.- Evita el consumo de sustancias nocivas.

Hay muchas sustancias nocivas tanto legales como ilegales que son consumidas a diario por millones de personas. ¿Es tu caso? ¿Sabes que no deberías tomarlas pero sigues haciéndolo? Si realmente deseas mejorar tu salud, es importante que de una vez por todas decidas dejar de consumirlas.

6.- Duerme bien.

El sueño es algo más que un descanso reparador. Durante el mismo el organismo lleva a cabo acciones con una gran influencia sobre la salud y el bienestar. Por ello es importante respetar las necesarias horas de sueño y no robarle horas al mismo para otro fin.

Implanta estos sencillos hábitos en tu vida si deseas mejorar tu salud. No son tan complicados de llevar a cabo, aunque es cierto que requieren de decisión y fuerza de voluntad.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios