7 razones para acudir al médico

0

7 razones para acudir al médico - El Jardín de Venus

Te contamos 7 razones para acudir al médico, 7 cosas que deben ponerte en alerta y por las que debes consultar con un profesional de la medicina, pues pueden ser indicio de algo grave. No quiere decir que si tienes alguno de estos síntomas tengas una enfermedad, pero sí que existe esa posibilidad, y para descartarla o combatirla precisas de una opinión médica.

1.- Tienes una herida o una úlcera que no cicatriza. Si tienes una herida en la piel o una llaga en la mucosa de la boca que no cura como sería normal en el tiempo, no te lo tomes a la ligera; pide consulta con tu médico para que valore si se trata de un problema serio de salud.

2.- Tienes una mancha o lunar sospechoso. Si tiene bordes irregulares o una forma asimétrica, varía de color o notas que evoluciona cambiando de color o de aspecto, es conveniente consultar con el médico.

3.- Notas hemorragias en la orina o las heces. Su origen puede ser diverso, pero para confirmar o descartar problemas de salud importantes, hay que acudir a un médico para que lo valore.

4.- Padeces de ronquera persistente. Si no se te cura la ronquera ni con tratamiento en más de dos semanas, acude a consulta médica. También si tienes ronquera crónica y notas que se hace más intensa.

5.- Sientes molestias al orinar. Un escozor intenso, dolor o notas que el chorro de orina tiene menos fuerza de lo habitual, pueden ser indicio de problemas de salud ocultos, por lo que hay que consultar con un médico.

6.- Pierdes peso de forma drástica. Si no has cambiado tus hábitos de alimentación, ni haces más ejercicio físico o deporte, pero has perdido bastante peso en poco tiempo, acude al médico. Para descartar problemas de salud graves.

7.- Padeces insomnio. Si durante más de dos semanas te despiertas varias veces cada noche sin motivo aparente, te cuesta horas conciliar el sueño o no puedes dormir más allá de 2-3 horas seguidas. Consulta al médico.

Recuerda, es preferible consultar con un médico que no hacerlo; si no es nada, mejor, y si son síntomas de una enfermedad, mejor poner un tratamiento para combatirla cuanto antes.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.