Cómo aliviar el dolor de garganta

0

Cómo aliviar el dolor de garganta - El Jardín de Venus

Estamos en la época del año en la que más abundan gripes, resfriados y faringitis. Saber cómo aliviar el dolor de garganta es importante para cuidar de tu salud y eliminar las molestias de esta problemática.

Cómo aliviar el dolor de garganta con remedios caseros.

Hacer gargantas de limón y miel.

Para ello debes diluir en agua templada una cucharada de miel y medio limón exprimido. Este remedio casero para aliviar el dolor de garganta es muy efectivo. Te ayudará a suavizar la zona y evitar que se reseque e inflame en exceso. Procura utilizar miel de azahar para estas gárgaras, siempre que sea posible. Hazlas al menos dos veces al día.

Tomar infusión de jengibre.

Los beneficios del jengibre te ayudarán a aliviar el dolor de garganta así como otras molestias que le suelen acompañar con la fatiga y el resfriado. Puedes tomar una taza de esta infusión a media mañana y otra a media tarde.

Toma sopa de cebolla y tomillo.

Los reconocidos beneficios de estos dos ingredientes para combatir los episodios víricos y sus poderes antibacterianos te ayudarán si la causa de tu dolor de garganta es una infección o la gripe. Procura tomarla caliente en la comida y en la cena.

Ponerte calor en la garganta.

Unos paños calentados y sujetos con un pañuelo o bufanda te ayudarán a aliviar el dolor de garganta. Incluso estando en casa. Puedes aprovechar y ponerte un emplasto de miel en la zona externa de la garganta con unos paños humedecidos en agua caliente entre ellos y la bufanda.

Cómo aliviar el dolor de garganta con productos de farmacia.

Chupar fármacos en forma de caramelos específicos para mitigar el dolor de garganta.

Existen diversos tipos pero los más comunes son los anestésicos que adormecen la zona aliviando el dolor y los antisépticos que trata de limpiar la garganta de microorganismos dañinos.

Tomar analgésicos.

No te automediques; hazlo bajo prescripción médica.

Sprays orales.

Puedes estar formulados con principios activos naturales y platas medicinales. Te ayudarán a calmar el dolor de garganta haciendo que te sientas mejor.

Además de estos remedios para aliviar el dolor de garganta, recuerda la importancia de combatir al causante del mismo. Acudir a tu médico siempre es el mejor consejo que te podemos dar.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios