10 cuidados cosméticos durante el embarazo

0

10 cuidados cosméticos durante el embarazo

Durante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo y es por ello que también desde el punto de la belleza y de los cuidados estéticos, se necesite poner especial atención en algunas cuestiones. Por eso te proponemos 10 cuidados cosméticos durante el embarazo que te vendrán muy bien.

1.- Usa un revitalizante capilar. El cabello tiende a hacerse más débil y frágil durante la gestación. Es cuestión de hormonas. Un tratamiento revitalizante para el cabello te vendrá muy bien.

2.- Usa una crema con protección solar. Incluso en invierno. Las hormonas hacen que  la piel sea más vulnerable al sol que nunca y proteger tu cutis es muy importante. Pero no sólo el cutis, tenlo en cuenta también para la piel del resto del cuerpo.

3.- Una una crema hidratante potente. Y aplícala generosamente sobre tu piel, sobre todo por las zonas que notes más secas de lo habitual.

4.- Evita cremas antiarrugas ricas en vitamina A. Un abuso de esta vitamina durante la gestación puede repercutir en un riesgo importante de malformaciones congénitas. Más vale prevenir. 

5.- Cuida tu higiene dental. El embarazo suele repercutir negativamente en la misma y es por ello que hay que cuidarla especialmente. Eso si, sin recurrir a los blanqueantes dentales, que deben evitarse a toda costa durante la gestación.

6.- Masajea tus pies con alguna pomada o crema a base de aceite de menta piperita. Te ayudará a tenerlos más suaves, a dejarlos descansados y a reducir su hinchazón.

7.- Limpia el cutis con un elemento no jabonoso al menos una vez al día. La limpieza es muy importante, ayuda a la buena transpiracion de los poros y al frescor de la piel.

8.- Hazte un corte de pelo fácil de mantener. Será una buena idea para una vez que nazca el bebé, no te lleve mucho tiempo el cuidarlo y resulte cómodo.

9.- No te olvides de hidratar tus labios. Hazlo diariamente, y no sólo al salir de casa. Usa láices de labios con base hidratante y un producto hidratante específico para las noches.

10.- Usa un aceite de almendras para hidratar tu cuerpo. Úsalo en el abdomen y el pecho, pero sin llegar a los pezones y su areola. Y aplícalo especialmente en las zonas en que tengas la piel más seca. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.