Cuidados para cabellos teñidos

0

Cuidados para cabellos teñidos - El Jardín de Venus

Los cuidados para cabellos teñidos te ayudan a mantener el teñido en buenas condiciones durante más tiempo, y a que el cabello se vea luminoso, protegido y saludable. Estos consejos son muy sencillos de implementar y te ayudarán a mantener tu pelo tintado bello y vistoso.

1.- Utiliza un champú y acondicionador específicos para cabellos teñidos.

En la actualidad dispones de multitud de marcas que comercializan champús, acondicionadores e inclusos mascarillas específicamente diseñadas como cuidados para cabellos teñidos. Incluso muchos de estos productos están indicados para un tipo de color de tinte concreto. Actúan protegiendo la coloración y aportando elementos que logran que esta permanezca en buenas condiciones durante un mayor lapso de tiempo.

2.- Ten cuidado con el cloro y el sol.

Y no solamente en verano. Si habitualmente practicas natación en piscina cubierta, o si te das frecuentemente sesiones de rayos UVA, también tienes que tener en cuenta que estos no son buenos para el cabello teñido y que le causarán daños como estropear su color, hacer perder su brillo o mostrarse claramente más seco y apagado.

3.- Sanea las puntas con frecuencia.

Cuando se tiene el pelo teñido es más habitual ocuparse de las raíces que de las puntas. Pero debes saber que unas puntas saneadas contribuyen al buen estado general del cabello. Y los cabellos cuidados mantienen la coloración en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

4.- No abuses del calor.

El calor en exceso es enemigo de la coloración; reseca el cabello y puede llegar incluso a cambiar el tono del la misma. Entre los principales cuidados para cabellos teñidos debes tratar de evitar el abuso del secador o procurar utilizarlo siempre con aire frío. Trata de espaciar mucho el uso de otros aparatos con calor para peinados como es el caso de las tenacillas, los rulos calientes o las planchas.

5.- Hidrata adecuadamente el cabello.

Un cabello debidamente hidratado manteniente por más tiempo en buenas condiciones su coloración. Es uno de los más sencillos y necesarios cuidados para cabellos teñidos pero, curiosamente, también es uno de los que suelen ser olvidados. Puedes utilizar una mascarilla específica para la hidratación capilar y/o un sérum adecuado. Procura hacerlo una vez por semana para mantener el cabello hidratado y el color más atractivo, vivo y duradero.

Estos cuidados para cabellos teñidos son muy sencillos de implementar en tu día a día. La mejora para la coloración capilar y el tiempo en que esta se mantiene perfecta será notablemente visible.

 

Foto by Unsplash

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios