Brackets en adultos

0

Brackets en adultos - El Jardín de Venus

Aunque hasta hace unos años las ortodoncias eran propias de niños y adolescentes, cada vez es más habitual verlas en en personas que superan los 40 años. No es una cuestión de moda, y en la mayor parte de los casos tampoco lo es de estética. Los brackets en adultos dan solución a problemas dentales graves. Es importante conocer sus beneficios para saber si pueden solucionar tus problemas dentales.

Qué problemas solucionan los brackets en adultos.

Son diversos. Estos son los más comunes:

Prognatismo mandibular.

Es el nombre que recibe la mandíbula inferior cuando se encuentra más adelantada que la superior. Esto provoca una sobremordida molesta que impide una masticación adecuada de los alimentos. Sus causas pueden ser diversas, desde la genética hasta la causada por problemas en la hipófisis, entre otras. El uso  de brackets para corregir este problema es la forma más sencilla de luchar contra ella, en ocasiones combinada con una necesaria cirujía maxilofacial.

Retrognatismo mandibular.

Es un problema similar al anterior, pero en este caso es la mandíbula superior la que sobresale respecto a la inferior. La ortodoncia ayuda a corregirlo.

Mordida abierta.

Se denomina así la imposibilidad de juntar los dientes cuando se intenta cerrarlos y según su gravedad puede impedir juntar también los labios. Esta problemática puede ser causada, entre otros motivos, por chuparse el dedo. Pero sus causas son diversas. Puedes llegar a ser un problema muy grave que impida comer de manera correcta. Si este problema no se ha corregido en la adolescencia deberá solucionarse posteriormente.

Dientes desplazados.

Es una de las causas más habituales del uso de brackets en adultos. Estos desplazamientos pueden ser originados por enfermedades de las encías que tras causar la inflamación de estas derivan en el desplazamiento de las piezas dentales; así quedan espacios entre los dientes o alguno de ellos aparece “descolgado”.
Estos problemas no solamente son molestos para la masticación y, según su gravedad, pueden provocar la imposibilidad de alimentarse adecuadamente. Muchas personas no son conscientes de ellos pero estos originan una gran cantidad de problemas de salud en todo el organismo, desde dolores de cabeza habituales a episodios continuados de jaquecas graves, dolores de espalda y cervicales o problemas de estómago entre ellos.

Qué hacer si sufres problemas de mordida o desplazamiento dental.

Lo primero que debes hacer es acudir a consulta odontológica. Será el profesional quien haga su diagnóstico de la enfermedad y te asesore de los pasos a dar para ponerle solución. Es probable que en caso de que este se solucione con ortodoncia previamente a ella tengas que recibir otros tratamientos. Por ejemplo, en caso de enfermedades de las encías que provoquen desplazamiento dental por infección, primero habrá que tratar la infección, después solucionar la enfermedad de las encías y, finalmente, corregir el desplazamiento de las piezas dentales mediante la ortodoncia. El ortodoncista te aconsejará así mismo sobre el tipo de brackets que te conviene y por qué.

Brackets en adultos y alimentación.

Aunque las personas con problemas de mordida graves lleven tiempo sufriendo al alimentarse y teniendo que evitar un gran número de alimentos y preparaciones, también es importante cuidar la alimentación con la ortodoncia. Especialmente durante las primeras semanas, en las que es aconsejable tomar alimentos y preparaciones que no supongan un sobre esfuerzo maxilar. Es decir, que no cueste masticar.
Con lo que si hay que tener cuidado es con los alimentos pegajosos y fibrosos. No es que no puedan consumirse, pero obligan a extremar la higiene para evitar que queden entre los hilos de los brackets y las bacterias dañen la placa dental.

Como ves, los brackets en adultos son mucho más que un útil de mejora estética. Es un aliado que ayuda a solucionar graves problemas de salud. Si crees que los necesitas no lo dejes pasar, consulta cuando antes a un odontólogo.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios