Hidratarte en verano, 7 alimentos clave

0

Hidratarte en verano, 7 alimentos clave - El Jardín de Venus

Hidratarte en verano es básico para mantener un buen estado de salud. La deshidratación causa grandes problemas que pueden ir de un leve dolor de cabeza a un grave problema que derive en la muerte. Hidratarse es importante durante todo el año pero muy especialmente en verano, cuando el calor y el sol hacen que nuestro organismo pierda agua más rápidamente. Además de beber agua, podemos y debemos hidratarnos a través de la alimentación. Estos son 7 alimentos clave que te ayudarán en este sentido.

1.- Pepino.

El pepino es refrescante e hidrata gracias a que más del 90% de su parte comestible es agua. Lo puedes tomar crudo, pelado y troceado en ensaladas, cortado en bastoncitos como crudité o en cremas frías como el tzatziki griego, entre otras recetas apropiadas para hidratarte en verano. Además te ayuda a reponer vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio o el silicio.

2.- Sandía.

La sandía no es solamente uno de los alimentos más ricos del verano, también es un potente alimento hidratante ya que casi un 93% de su composición es agua. Por eso hidrata, refresca, combate la sed y recarga de energía los músculos. Además ayuda a eliminar líquidos y aporta otros interesantes beneficios al organismo que hace que no deba faltar en nuestra dieta veraniega.

3.- Melón.

El melón es sabroso, hidrata, refresca y es uno de los alimentos estrella del verano. Según sus variedades su carne posee más o menos agua, pero siempre supera el 90%. Puede tomarse tan cual como postre o entre horas, o utilizarse para preparar sabrosas recetas refrescantes.

4.- Tomate

.
El tomate posee una riqueza en torno al 93% de agua, lo que hacen de el un gran alimento hidratante. Mucho más si se tiene en cuenta que es rico en vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio y bajo en sodio. Un rico jugo de tomate en licuadora de prensado frío o una buena ensalada de tomate es estupenda para la temporada de verano. Además es rico en licopeno, lo que hace de él un alimento mucho más interesante.

5.- Apio.

Sorprendentemente, el apio es un gran alimento que te interesa tener en cuenta para hidratarte en verano. El apio es uno de los alimentos más bajos en calorías, con un aporte de solo 16Kcal por cada 100gm de producto y posee un 95% de agua. Sus importantes propiedades diuréticas y su aporte de minerales y vitaminas, le hacen muy interesante. Pruebas a comer su tallo en bastoncitos con otras crudités o añádelo a ensaladas y cremas frías.

6.- Kiwi.

El kiwi es riquísimo en vitamina C, muchísimo más que los cítricos, y posee más del 80% de agua. Es ideal como alimento para hidratarte en verano y además te ayuda a combatir los signos de la foto oxidación. Como tentempié de media mañana o para la hora del desayuno es ideal, y te ayuda a hidratarte después de toda una noche sin aportar agua a tu organismo.

7.- Yogur.

Este alimento está formado en más de un 86% de agua, lo que lo hace ideal para hidratarte en verano. Puedes tomarlo tal cuál, usarlo como salsa base para verduras o pescados al vapor o mezclarlo con frutas y congelarlo en polos para un helado fit ligero, sabroso y saludable.

Hidratarte en verano es mucho más sencillo si conoces los alimentos ricos en agua ideales para cuidar de tu organismo frente al calor y la acción del sol.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios