Cómo prevenir el resfriado y la gripe

0

Cómo prevenir el resfriado y la gripe  - El Jardín de Venus

Uno de los principios básicos para el cuidado de la salud es la prevención. Durante todo el año pero muy especialmente en esta época, es importante saber cómo prevenir el resfriado y la gripe. Son pequeñas acciones que minimizarán el riesgo de que sufras uno de estos problemas de salud.

1.-Lávate las manos con frecuencia.

Es uno de los gestos que ayudan a prevenir más enfermedades contagiosas. La higiene es primordial para el cuidado de la salud. Los virus y bacterias pueden estar en cualquier cosa que toques: monedas, pasamanos, botones de ascensor… Lavarte las manos con agua y jabón te ayudan a prevenir el resfriado y la gripe.
Cuando no puedas lavarte las manos, procura no llevártelas a la boca. Tampoco a la nariz y frotarte los ojos. También puedes utilizar un gel bactericida para cuando no dispongas de agua corriente.

2.- Cúbrete boca y nariz cuando estés frente a una persona enferma.

Una bufanda o un pañuelo son una buena forma de poner una barrera de protección que te ayude a evitar el contagio. Si le das la mano, recuerda el punto anterior: no te toques nariz, boca ni ojos con ella antes de lavarte bien.

3.- Fortalece tu sistema inmunitario.

Trabajar por disponer de un sistema inmunitario fuerte es una buena medida para prevenir el resfriado y la gripe. Dormir bien, llevar una dieta sana, incluir alimentos ricos en zinc y cobre en tu alimentación y mantener el organismo debidamente hidratado son algunas de las cosas que puedes hacer para aumentar tus defensas.

4.- Evita los cambios bruscos de temperatura.

Vigila especialmente en los locales cerrados o la calefacción del coche. Es preferible que enciendas esta a una tmperatura moderada que no el cambio brusco de un ambiente gélido a otro muy caluroso.

5.- Evita el estrés.

Alejar el estrés de tu vida te ayudará a prevenir el resfriado, la gripe y otras enfermedades contagiosas ya que es clave para aumentar tus defensas.

6.- Evita los ambientes cargados.

Son un foco de virus y bacterias, especialmente en la temporada de invierno. Ademas, tienden a resecar la garganta y a ser nocivo para el aparato respiratorio.

7.- Cuida tu alimentación.

Consume alimentos fermentados.El yogur, el chucrut o el kéfir son algunos de ellos. Este tipo de alimentos refuerzan la flora bacteriana del sistema digestivo y ayudan a fortalecer el organismo y a prevenir contagios.
Toma también frutas y verduras frescas a diario.

Llevar a la práctica estos sencillos consejos te ayudarán a prevenir el resfriado y la gripe además de otras enfermedades infecciosas.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios