12 consejos para combatir las piernas cansadas

0

12 consejos para combatir las piernas cansadas

Uno de los malestares físicos más frecuentes, es el llamado síndrome de las piernas cansadas, una sensación de cansancio e incomodidad en las extremidades inferiores que en ocasiones produce también cosquilleos y calambres. Te damos 12 consejos para combatir las piernas cansadas que te ayudarán si sufres este problema.

1.- Date automasajes junto con un gel frío específico. Notarás un alivio momentáneo y ayudarás a mejorar la circulación sanguínea en la zona.

2.- Hidrátate adecuadamente. Una buena hidratación interna ayuda a combatir el síndrome de piernas cansadas a medio y largo plazo.

3.- Para un alivio momentáneo rápido, chorros de agua fría. Cuando te duches o sentada fuera de la bañera en una banqueta, aplícate sobre las piernas chorros de agua fría para aliviar la sensación de piernas cansadas. Además de mejorar la circulación y relajar los músculos, sentirás cómo se va calmando tanto el dolor como esa incómoda sensación de cansancio muscular.

4.- Pasea por la orilla del mar. Si vives en la costa o pasas unas vacaciones en una zona costera y sufres habitualmente cansancio de piernas, habituate a caminar descalza por la orilla de la playa, sobre la arena mojada, dejando que el mar golpee en los tobillos y la parte inferior de las piernas, masajeándolas.

5.- Descansa con las piernas ligeramente elevadas. Puedes dormir con las piernas sobre un cojín en los pies que las eleve un poco y hacer lo propio en el sofá, pues mejora la circulación sanguínea y por tanto la sensación de piernas cansadas.

6.- Aplícate antiinflamatorios naturales. Por ejemplo unas gotitas de aceite aromático de cedro mezclado con aceite de oliva o con savia de aloe vera. Déjalos actuar unos 10 minutos con las piernas ligeramente en alto y lávate bien terminando con agua fría.

7.- Utiliza un calzado cómodo. Es a lo que primero deberíamos prestar atención y, curiosamente, suele ser a lo último a lo que se pone remedio.

8.- Evita usar pantalones muy ajustados. Pantalones y otras prendas ajustadas pueden ser muy bonitas o favorecedoras, pero si oprimen, dificultan la circulación sanguínea, que es uno de los principales motivos por los que se sufre la sensación de piernas cansadas.

9.- Evita malas posturas. Entre ellas pasar mucho rato con las piernas cruzadas o de pié quieta.

10.- Incluye en tu dieta habitual alimentos ricos en vitaminas B y C. Ambas repercuten directamente sobre el estado de las venas y las arterias y de las salud cardiovascular, y es una buena forma de combatir las piernas cansadas atacando el problema de fondo.

11.- Practica habitualmente ejercicio adecuado. Andar, nadar, correr con suavidad o andar en bicicleta son muy beneficiosos para combatir las piernas cansadas.

12.- Acude a un profesional del masaje linfático. Entre otros beneficios, te ayudará a combatir las piernas cansadas al eliminar líquidos y mejorar la circulación sanguínea.

Sigue estos sencillos consejos para combatir las piernas cansadas, y mejorará tu bienestar fácilmente.

 

Foto by pixabay

Share.

Comments are closed.