5 países que merece la pena conocer antes de que desaparezcan

0

5 países que merece la pena conocer antes de que desaparezcan - El Jardín de Venus

¿Todavía estás en fase de planificación de las vacaciones y aún no sabes qué destino elegir. Te proponemos que te animes a ir a uno de los 5 países que merece la pena conocer antes de que desaparezcan. El cambio climático, ese que algunos todavía niega, está empezando a hacer estragos a una velocidad mucho mayor de lo que los expertos auguraban. Antes de que sea demasiado tarde, anímate a conocer alguno de los países que están al borde de la desaparición por su causa.

1.- Maldivas.

Este paraíso vacacional es uno de los países más amenazados por el cambio climático. Está situado prácticamente a nivel del mar y ese es su gran riesgo. Pasar unos días en uno de sus idílicos atolones es el sueño de muchas personas pero, a este paso, será una realidad para muy pocas.
Es un lugar ideal para relajarte, huir del ruido, la civilización, el estrés y perfecto para el descanso y para la práctica de deportes como el buceo. Viajar hasta allí no es para todos los bolsillos pero no todos sus alojamientos son villas de lujo adentradas en el mar.

2.- Barbados.

Es uno de los países que merece la pena conocer antes de que desaparezcan y el más amenazado por el cambio climático de América del Norte. Es un destino turístico ideal para practicar deportes como el submarinismo, la vela o el surf, un lugar ideal para salir de fiesta por la noche, para relajarse en sus playas, hacer espeleología, conocer sus parques nacionales, visitar destilerías de ron y disfrutar con su rica gastronomía.

3.- Kiribati.

Este pequeño país bañado por el océano Pacífico es uno de los que más riesgo corren de acabar engullidos por el mar para siempre. Antes que de esto ocurra merece la pena conocer el país y dejarse conquistar por sus playas. Y es un lugar fantástico para aventurarse a practicar algunos deportes náuticos y es el destino soñado de muchos amantes de la pesca deportiva.
Es una buena idea combinar un viaje a Australia con unos días de relax en este pequeño archipiélago que visto en el mapa parece casi perdido en mitad del mar. Ese mar que le da la vida y que puede terminar acabando con ella.

4.- Antigua y Barbuda.

Este país caribeño es uno de los más amenazados por el cambio climático, en especial la isla de Antigua por su orografía; es prácticamente plana e incluso tiene terrenos muy por debajo del nivel del mar en la actualidad. Se trata de una isla turística y hermosa y uno de los lugares en los que atracan muchos de los cruceros que ejercen su actividad en el Caribe. Sería una buena forma de conocerla, combinando la visita a esta isla con otros preciosos lugares de su entorno más cercano.

5.- Islas Marshall.

Este país de la Micronesia tiene los días contados. O eso aseguran los expertos estudiosos del cambio climático y sus consecuencias. Si te atrae conocerlo, hazlo antes de que sea tragado por las aguas del océano Pacífico. Es un buen lugar para el descanso, el desestrés y el buceo tranquilo. Uno de los países más jóvenes de Oceanía puedes ser también uno de los primeros en desparecer por completo.

Si alguno de estos destinos te atrae y te parecen países que merece la pena conocer, anímate y hazlo antes de que el calentamiento global los sumerja para siempre.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios