5 viajes literarios en Europa para este verano

0

5 viajes literarios en Europa - El Jardín de Venus

Para este verano te proponemos disfrutar de algunos viajes literarios en Europa. ¿Te animas? Si disfruta leyendo tanto como viajando y nunca tienes suficiente de ninguna de las dos actividades, no te lo pierdas. Anota, prepara las maletas, ¡y disfruta!

1.- El Copenhague de Hans Christian Andersen.
Un libro de cuentos de Hans Christian Andersen y un billete a Copenhague pueden ser el principio de un precioso viaje literario. Imprescindible la visita y foto de rigor a la sirenita en la bahía del puerto. También encontrarás el monumento al escritor frente a una de las entradas al mítico Tivoli. Existe una ruta oficial sobre el autor en la ciudad, pero puedes organizar la tuya propia y visitar lugares como la tumba del escritor en Nørrebro, o su museo en la plaza del ayuntamiento.

2.- Los escenarios de Harry Potter en Londres.
Aunque J.K. Rowling creo el célebre personaje del niño mago en Edimburgo, Londres cuenta con una completa ruta literaria para los amantes del personaje que hará las delicias de muchos niños y no pocos adultos. Existe una ruta oficial que puedes consultar para recorrerla completa o elegir las visitas que más te interesen, que incluye algunos de los lugares reales que salen en las películas de la saga, como la estación de King´s Cross que ya cuenta con tienda de merchandising a la que es difícil resistirse.
Si te quedas con ganas, una escapadita a Edimburgo no está nada mal, y la ciudad también cuenta con una Ruta Harry Potter para los fans de la saga literaria.

3.- La ruta “millenium” en Estocolmo.
A raíz del éxito de la primera novela de Stieg Larsson, nació una ruta oficial guiada que cada día recorren turistas de todo el mundo por la capital sueca. Son paseos con guía que pueden contratarse en la misma ciudad o desde España. Y puedes hacerlo con un guía que hable español.

4.- El San Petersburgo más literario.
Por supuesto en este viaje no puede faltar una visita al museo del escritor de “Crimen y Castigo”, Dostoievski, pero también algunas de las calles y edificios que aparecen en sus novela, como el puente Voznesenski O su tumba en el monasterio de Nevski.
O a los escenarios de novelas de Tostoi, como la estación de Ana Karenina. O la casa museo de Pushkin. Y la de Nabokov. Entre otros. La verdad es que es una de las ciudades más literarias de Europa del Este. Probablemente, incluso más que Moscú.

5.- Rutas literarias por Dublín.
La capital irlandesa cuenta con puntos de interés magníficos para los amantes de la literatura, que pueden elaborar sus propias rutas escogiendo los lugares que más les interesa visitar. Anímate y elabora la tuya. Busca visitas como las estatuas de Oscar Wilde o George Bernard Shaw. O el Museo de los Escritores de Dublín.
Anímate a visitar la ciudad un 16 de junio para asistir a una de las lecturas de Ulises, de James Joyce en la ciudad. O apúntate a la ruta oficial por los pubs literarios de Dublín.

¿Preparada para un viaje literario en Europa este verano?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios