Condado de Clare, una de las joyas de Irlanda

0

Condado de Clare - El Jardín de Venus

El Condado de Clare es una de las regiones más bonitas de Irlanda. Cada año recibe miles de visitantes atraídos sobre todo por el paisaje costero y sus castillos. Es una zona cuyos encantos merece la pena conocer de primera mano. Estos son algunos de los más relevantes.

1.- Acantilados de Moher.

Los famosos Acantilados de Moher o Cliffs of Moher son sencillamente impresionantes. Son las estructuras rocosas naturales más antiguas de Irlanda. Se extienden a lo largo de 8Km de costa y tienen una altura de 120 metros sobre el nivel del mar cuyas olas rompen contra ellos. Están considerados una de las maravillas del país.
Actualmente hay un centro de visitantes que aporta información sobre lo que se va a ver. Es interesante pasar por él antes de acercarse a los acantilados. Eso sí, cuidado si sopla el viento fuerte: impresionan incluso en calma y aunque no sufras de vértigo. La torre O´Brien es un buen lugar al que acceder para ver los acantilados desde otro punto de vista.

2.- Doolin Cave.

Si te interesa la geología, esta preciosa cueva merece la pena la visita. El recorrido con guía dura aproximadamente una hora. Si no tienes la agenda muy repleta de visitas o la lluvia te ha fastidiado alguna excursión, es una opción excelente para el visitante.

3.- El Burren National Park.

El Parque Nacional de El Burren es un paisaje sorprendente y un lugar perfecto para aventureros y deportistas. Es ideal para ser recorrido siguiendo algunas de sus varias rutas senderistas marcadas e incluso en BTT.
El Dolmen de Poulnabrone es uno de los atractivos del lugar. Se estima que data de entre el 4200 a. C. y el 2900 a. C.

4.- Islas Aran y Bahía de Galway.

Conocer las Islas Aran y la Bahía de Galway son dos atractivos que el viajero amante de los lugares auténticos y los paisajes hermosos no se puede perder si visita el Condado de Clare. Las tres islas están situadas frente a la bahía y se llaman Inishmore, Inishmaan e Inisheer. Son lugares precioso y albergan vestigios prehsitóricos y ruinas medievales que merece la pena conocer.

5.- Castillos.

En el Condado de Clare hay varios castillos abiertos para los visitantes. Entre ellos Bunratty Castle, Dromoland Castle, Knappogue Castle y Smithstown Castle. Son de distintos estilos y albergan diferentes atractivos para el viajero. Si vas a viajar a la zona valora incluir al menos algunos de ellos en tus excursiones.

6.- Kilkee y Bridges of Ross.

Es uno de los parajes más bonitos del Condado de Clare, en Irlanda. Organizar una excursión para conocer la zona y, quizá, practicar algún deporte de aventura en el lugar, es otra de las cosas que el viajero por Irlanda puede disfrutar. Aunque uno de los puentes naturales de piedra cayó y ya solo queda uno en pie, sigue siendo un paisaje hermoso.

Anímate a acercarte al Condado de Clare y disfruta de sus paisajes, su gastronomía rica en mariscos y pescados de la zona, y de sus acogedores habitantes.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios