Qué necesitas saber antes de ir a Francia

0

Qué necesitas conocer antes de viajar a Francia - El Jardín de Venus

Francia es uno de los países con mayor impacto visual y turístico del mundo, la ciudad de París es llamada la ciudad del amor o de la luz, con más de 2 millones de habitantes, haciéndola la ciudad más poblada de Francia. Junto a Londres son los distritos económicos más importantes de toda Europa. Además contiene el núcleo empresarial más importante del país en el centro de la ciudad.

Siguiendo con datos sobre la Ciudad de la Luz, a ella llegan un promedio de 42 millones de turistas extranjeros por año. No es de extrañar por su atractivo turístico. Entre ellos están  monumentos tan conocidos como el Arco del Triunfo, la famosísima Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dam, la Catedral de nuestra señora, famosa por el libro de Víctor Hugo. También lugares tan emblemáticos como el   Palacio de Versailles, los Campos Elíseos y  la Opera Garnier así como  la Iglesia Sacre Coeur  o del Sagrado Corazón.

También debemos saber cómo es Francia más allá de su capital.  Sus atractivos, lo que hace de este país una potencia en cuanto a turismo se trata. ¿Vas a quedarte solamente en París?

Francia como estado europeo tiene 66 millones de habitantes, de los cuales 64 millones pertenecen a Francia Metropolitana, es decir, viven en el territorio geográfico francés ubicado en Europa. Y el restante son los territorios pertenecientes a Ultramar, que aunque oficialmente son Europa están ubicados en otros ámbitos geográficos.

Este país fue una potencia colonial. Además su idioma se usaba para la diplomacia a nivel europeo y todavía en la actualidad es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo como segunda lengua. 

Que necesitas saber antes de viajar a Francia.

 Si tienes pensado viajar al país lo ideal es aprovechar y  recorrer Francia entera. Comer una baguette, andar en bici por la capital o sus ciudades más importante, recorrer sus campos. Si te animas a conocer sus territorios de ultramar uno de los más famosos  es el destino paradisíaco  de Bora Bora. Pero eso ya es tema para diseccionar largo y tendido en otra ocasión. 

Entre los datos mínimos que debes conocer antes de viajar  a Francia, y sobre todo si vas acompañada, te contamos las curiosidades más sobresalientes: 

  • En los restaurantes a primera noción es no llenar tu copa de vino tú solo. Espera por el camarero o el sumiller. Ellos consideran esto como parte fundamental de su trabajo y se sentirán mal de no hacerlo. Por supuesto  también  es importantísimo, en caso de llenarla tú,  no hacerlo  hasta el bord, como regla de educación.

  • Aprende saludar en francés. En este caso la Preply ayuda. 

  • Las baguettes son parte de la gastronomía típica Francesa y no podrás conseguir una de tanta calidad fuera de este país europeo. Por eso compra para todo una baguette, no se desperdiciaran. Croissants y macarons son otras de las especialidades que merece la pena probar al viajar a Francia.

  • Si viajas desde un destino tropical recuerda que este país cuenta con 4 estaciones. Por ello tu vestuario dependerá de las estaciones. Procura llevar ropa ligera y de vestir adecuada a la época del año en la que hagas tu viaje. 

  • Aprovecha el transporte público. Merece la pena a nivel económico y es seguro y fiable.

  • Cerramos con uno de los aspectos mas importantes que necesitas saber antes de viajar a Francia, que es su idioma. El francés es una lengua romance, con una cantidad de 272 millones de hablantes, hablado en todos los continentes. Especialmente el europeo. 

Estas son algunas de las curiosidades que te interesa conocer si quieres viajar a Francia.

 

Artículo original escrito por I. A. para El jardín de Venus.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios