8 productos de belleza de tu despensa

0

8 productos de belleza de tu despensa

Aunque no siempre seamos conscientes de ello, hay muchos productos que están habitualmente en nuestras despensas que son muy interesantes como productos de belleza, y que podemos usar para nuestros hábitos cotidianos de belleza, conociendo sus bondades y propiedades. Estos son 8 productos de belleza de tu despensa, que te interesa conocer.

1.- PEPINO.

Es un vegetal muy económico, que sobre todo en verano, su época natural de producción, podemos tener en casa. ¿Te suena la típica imagen de una chica con sendas rodajas de pepino sobre los ojos? El jugo del pepino es muy eficaz para aliviar las ojeras y el efecto "ojos cansados", así que si, puedes usarlo de tal forma. También es un vegetal rico en agua, vitamina E y posee propiedades antigrasientas, por lo que cortar una rueda de pepino y frotarla sobre el rostro limpio, hidrata y es especialmente interesante en caso de padecer  acné juvenil. Pruébalo en verano después de tomar el sol y notarás como además refresca y alivia los efectos envejecedores del sol sobre el rostro.

2.- ACEITE DE OLIVA.

El aceite de oliva gracias, entre otros, a su riqueza en vitamina E tiene muchas propiedades interesantes para tus cuidados de belleza; desde la simple aplicación sobre la piel del rostro para hidratarla, nutrirla y por sus efectos antioxidantes y antienvejecimiento a sus poderes para hidratar y calmar la piel tras la depilación. También se usa para nutrir las pestañas (cuidado con los ojos durante su aplicación) o para dar brillo y vida al cabello seco y castigado, entre otros muchos usos.

3.- YOGUR NATURAL.

En belleza, se emplea sobre todo para la preparación de mascarillas, mezclado con otros productos; sirve de amalgamante y facilita extenderlo, además de aportar sus propios beneficios, entre ellos el poder de tonificar y reafirmar la piel. Además es muy interesante en caso de quemaduras solares leves, que mejoran y alivian sus síntomas aplicando sobre ellas el yogur a modo de mascarilla, dejándolo actuar sobre las mismas un cuarto de hora antes de lavarlo cuidadosamente con agua del tiempo.

4.- AGUACATE.

Gracias a sus ácidos grasos esenciales y a su riqueza en vitaminas E y D es un ingrediente de despensa que no podemos desdeñar para nuestros hábitos de belleza naturales. Se puede aplastar su pulpa con un tenedor (sola o mezclada con unos hilos de aceite de oliva) y usar para regenerar la piel irritada por la acción del sol, para suavizar y nutrir la piel seca y agrietada o para aliviar el acné, entre otros usos cosméticos. También se usa como mascarilla para pieles secas y desnutridas, dejándola actuar unos 30 minutos sobre la piel del rostro, y seguidamente lavándola cuidadosamente con agua del tiempo. 

5.- CERVEZA SIN ALCOHOL.

Se emplea sobre todo para dar brillo al cabello; la cerveza debe ser sin alcohol para que no reseque el mismo y se utiliza pulverizándola sobre el cabello, después del lavado con champú y antes de aplicar el suavizante. 

6.- AVENA.

La avena, entre otras propiedades cosméticas, es una gran limpiadora; añadir un vaso o taza de copos de avena en el agua del baño ayuda a eliminar impurezas. Sus copos triturados con leche o agua dejan una pasta muy adecuada para aplicar sobre el rostro para unificar el tono de la piel y calmarla. 

7.- PEREJIL.

El perejil es buen aliado de belleza natural y a bajo precio, ya que a menudo se regala en carnicerías y pescaderías. Si siempre tienes un manojo en la nevera o lo cultivas como planta culinaria, no desdeñes sus propiedades cosméticas; prepáralo en infusión y una vez fría lo podrás utilizar como tónico capilar o para reducir el tono de las pecas del rostro.

8.- MIEL.

Los usos y propiedades como cosmético de la miel son muchos y variados. Entre ellos están su poder humectante, antioxidante. calmante y antibacterial. A menudo se usa en combinación con otros productos como el yogur, algunos aceites o zumo de limón. Una forma efectiva de usarla sola es como suavizante sobre zonas de piel áspera, seca y/o agrietada, en una capa uniforme y no muy fina; después se cubre con un paño húmedo y se deja actuar el mayor tiempo posible (puedes aplicarla antes de acostarte y dejarla toda la noche), antes de lavarlo y retirarlo con agua tibia. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.