6 cosas que tendría mi cocina de ensueño

0

6 cosas que tendría mi cocina de ensueño - El Jardín de Venus

Hoy os invito a imaginaros cómo sería vuestra casa de ensueño. A pensar en lo que no faltaría en ella. Y a empezar a pensar qué camino tomar en esta vida para lograr una casa que se asemeje en la medida de lo posible a tu casa ideal. Y empiezo contándoos yo las 6 cosas que tendría mi casa de ensueño.

1.- Un set de desayunos impresionante. Y cuando digo impresionante, digo con todo aquello que me haría feliz usar. En mi set de desayuno ideal no faltarían una gofrera, una churrera, moldes bonitos de silicona y tazones de porcelana para el chocolate,  una cristalería bonita y una mantelería de estilo rústico y tacto delicado.
Imagina esas mañanas de sábado en familia o esos brunch de domingo con amigos, con unos tazones de chocolate espeso en la mesa, el olorcillo de la repostería casera recién hecha y una jarra de zumo de naranja recién exprimido. Empezar así el día solo puede augurar cosas buenas.

2.- Una buena batería de cocina de hierro esmaltado.
Me encantaría un buen surtido de cocottes, sartenes y cazos para disfrutar cocinando en ellos. Las baterías de cocina de colores pastel me parecen preciosas. Aunque las clásicas de rojo intenso y azul mediterráneo son las que me gustan por encima de las demás.
Es tan grande la variedad de guisos, sopas y platos deliciosos que pueden prepararse en ellas y lo bonito que queda aunque los presentes en su recipiente de cocción en la mesa, que no podría faltar en mi cocina de ensueño.

3.- Una vitrina llena de cacharritos chulos.
En Pinterest tengo un tablero entero en el que guardo los cacharritos  que veo y que me enamoran. Está lleno de cuencos de madera, tazas de cerámica hechas y pintadas a mano, piezas de crista tallado y un montón de piezas sorprendentes y maravillosas.
No llenaría mi cocina ideal con docenas de ellas, pero sí con una selección cuidada de piezas bonitas, originales y únicas que luego elegiría para usar en diferentes ocasiones y momentos.

4.- Una cava de vinos.
Estas neveritas para vinos me parecen tan prácticas, que no podría falta una en mi cocina soñada. Las hay que no ocupan mucho y pueden empotrarse en la isla de la cocina o bajo la encimera encastradas con los muebles.
Me parece una forma estupenda de poder tener mis vinos preferidos bien conservados y en su punto para ser degustados en cualquier momento, sin haberlo tenido que preveer antes, por aquello de tomarlos a su temperatura de servicio idea.

5.- Una mesa de madera tamaño XXL.
Me encantan las mesas de madera. Y si son grandes y resistentes todavía más. En mi cocina ideal no faltaría una. Para poder reunir a los amigos o a la familia en torno a ella. Un espacio cómodo, resistente y que aguante muchos años sin pasarse de moda.
Me gusta el estilo rústico y el pensar en que una mesa así puede llegar a ser una pieza con historia dentro de la familia.

6.- Un horno para cocinar a leña.
No lo usaría a diario para sustituir a un horno elétrico convencional, pero me encantaría disponer de un buen horno para cocinar a leña. Lo utilizaría principalmente para asados, que cocinados de este modo tradicional quedan espectaculares.
Para cocinar como antes pero con las ventajas y comodidades de hoy día.

Estas son las 6 cosas que tendría mi cocina de ensueño. Estoy segura de que las daría mucho uso en mi vida cotidiana y me vendrían de perlas para mi estilo de vida. ¿Me cuentas qué te gustaría tener a ti en tu cocina ideal?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios