8 consejos para ordenar y organizar la cocina

0

8 consejos para ordenar y organizar la cocina - El Jardín de Venus

¿Te preocupa el orden de tu casa? La cocina es un unto estratégico pero complicado. Vamos a hacerlo más fácil. Te damos 8 consejos para ordenar y organizar la cocina de forma sencilla y efectiva. No te dejes atrapar por el desorden.

1.- El menaje, cerrado y ordenado. Sí, queda muy bonito ver las vajillas en una repisa. O unos vasos de colección en estantes abiertos y el estilo bohemio de las sartenes colgadas. Pero no resulta nada práctico en la vida cotidiana. Se llenan de polvo. Para que luzcan bonitos, tienes que encargarte de limpiarlos al menos dos veces por semana. Y quitarles el polvo cada vez que los vayas a usar. Eso, por no hablar de que si cocinas habitualmente, se llenan de grasa si están cerca de donde se cocina.
Así que déjate de rollos y mejor guárdalo en alacenas y armarios con puerta. Además de ahorrar tiempo en limpieza, se verá todo más recogido y ordenado.

2.- La comida, lejos de las fuentes de calor. No conviene que se estropeen por poner un armario-despensa junto al horno o a la secadora. Deja esos armarios para la batería de cocina, por ejemplo. O para otros útiles culinarios. Pero los alimentos, recuerda, siempre deben estar lejos del calor.

3.- Las especias, delante lo que uses más a menudo. Un especiero resulta muy cómodo. Pero si tienes poco sitio en la pared o la encimera, tendrás que guardarlos en un cajón o en el armario. En este caso, deja en la fila de delante los botes que utilices más a menudo. Y detrás, los de uso poco habitual.

4.- Aceite y sal, junto a la cocina. Para que no tengas que estar dando vueltas. Para que puedas acceder a ello incluso con una mano removiendo una cocción. Lo agradecerás en el día a día.

5.- Los productos de limpieza, jamás en contacto con las cosas de alimentación. Tiene que estar en otro armario separado. El mejor lugar es bajo el fregadero. Pero ten cuidado si tienes niños pequeños, porque puede ser peligroso. Existen puertas de seguridad a prueba de niños traviesos que pueden venirte bien.

6.- La cubertería, cada oveja con su pareja. Usa un cajón con separaciones para cuchillos, cucharas, tenedores… Meterlo todo en un bote o al barullo en un cajón, no resulta práctico para la vida diaria. En coger un tenedor deberías tardar dos segundos una vez abres el cajón, no varios rebuscando.

7.- Los pequeños electrodomésticos de uso diario, sobre la encimera. Para que puedas utilizarlos cómodamente y en su sitio. No todos los pequeños electrodomésticos, ojo. Solamente los de uso diario, como por ejemplo la cafetera.

8.- Las alacenas, limpias y ordenadas. Puedes poner en la parte interior de cada armario un papel indicando qué hay dentro. Así si guardas moldes, cazuelas, tuppers y otros elementos, no te equivocarás al guardarlos ni te volverás loca al buscarlos.

¿Preparada para empezar a ordenar y organizar tu cocina fácilmente?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.