6 razones para hacer senderismo en invierno

0

6 razones para hacer senderismo en invierno - El Jardín de Venus

Hacer senderismo en invierno es una actividad que puedes disfrutar tanto o más que en otras épocas del año. Simplemente es importante elegir un terreno seguro si las inclemencias del tiempo dificultad la ruta, y estar equipado de forma apropiada para la misma. Te contamos 6 de las razones por las que hacer senderismo en invierno es buena idea.

1.- Te permitirá oxigenar tu organismo.

En invierno es habitual que pasemos más tiempo en ambientes cerrados que al aire libre. En las ciudades, practicar deportes en el exterior en épocas frías no ayuda a oxigenarte; la contaminación ambiental se incrementa con las calefacciones y se respira aire contaminado.
El organismo precisa de oxígeno, aire limpio y puro. Tanto a nivel puramente físico como a nivel mental, aporta importantes beneficios. Hacer senderismo en invierno es una buena forma de llenar tus pulmones de aire puro y oxigenar debidamente todo tu organismo.

2.- Te ayudará a mantenerte en forma en tu tiempo de ocio.

Es fácil dejarse llevar por las actividades sedentarias de ocio en esta época del año. Y no tiene nada de malo siempre y cuando desplacen totalmente al ejercicio físico. Aprovecha el tiempo de ocio del fin de semana para hacer una ruta de senderismo. ¿Que no quieres dedicarle muchas horas? Tú mandas, seguro que cerca de donde vives puedes organizar rutas cortas para la mañana del domingo. Y después te queda toda la tarde para dedicarla a planes de mantita y sofá.

3.- Disfrutarás de paisajes únicos.

Cada época del año nos muestra un paisaje diferente incluso en el mismo lugar. Descubre de los paisajes invernales más impresionantes practicando senderismo. Y si además eres aficionada a la fotografía, los disfrutarás doblemente.

4.- Podrás hacer rutas de senderismo populares sin masificación.

Hacer senderismo en invierno te permitirá recorrer las rutas senderistas más populares y masificadas sin aglomeraciones. Aprovecha esta época del año y planea tu recorrido. Seguro que hay alguna ruta que tienes ganas de completar y te echa para atrás el que sea demasiado concurrida. Antes de que llegue el calor, planifica la salid y recórrela.

5.- Disfrutarás de un tiempo de ocio económico.

Dependiendo de la dificultad de la ruta necesitarás un equipo complejo o no. Las rutas básicas en días sin nieve ni lluvia, pueden realizarse sin precisar equipación especial, solo un buen calzado apropiado para caminar y ropa de abrigo.
Cualquier actividad de ocio en la actualidad tiene un coste que en no pocas ocasiones es elevado. Hacer senderismo en invierno como en verano no tiene más coste añadido que el de los traslados hasta el punto de inicio o final, si es que precisas hacerlo en coche o transporte público.

6.- Mejorar tus niveles de energía.

En invierno la falta de horas de luz ayuda a que bajen los niveles de energía. La práctica del senderismo te ayudará a recuperarlos. La actividad física, el aire puro y la ilusión por llegar a la meta te ayudarán a recuperar la vitalidad.

Ya lo ves, hacer senderismo en invierno te ayudará de muchas formas diferentes. Anímate, planifica una ruta, ¡y al camino!

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios