Cómo crear un fotodiario de otoño

0

cómo crear un fotodiario de otoño

Si quieres tener un recuerdo especial del otoño que está a punto de comenzar, una buena idea es crear un fotodiario que deje constancia de cómo han sido los días; los buenos, los menos buenos, los excepcionales. Te contamos cómo crear un fotodiario de otoño en pocos pasos  para ser más consciente de tu día a día y para disfrutar tiempo después al contemplarlo.

* Hazte con un buen cuaderno de hojas blancas. Si es de tapa dura, mejor que mejor, para que te dure en buenas condiciones muchísimo más tiempo. Elige una portada bonita o diséñala tú misma con motivos propios del otoño. Y procura que las hojas sean de calidad y un gramaje adecuado para que aunque dibujes en ella con rotuladores o marques ciertas cosas con fluorescentes no se traspasen a otra página.

* Prepara tus cámaras. Sea la del móvil, de una buena cámara, una polaroid o lo que se tercie. Y no salgas de casa sin, al menos, la del móvil. Tenla siempre a mano, pero sin obsesionarte.

* Abre bien los ojos. La mejor fotografía puede estar delante tuyo. Siempre hay algo bonito o diferente que fotografiar; las primeras hojas amarillentas de la calle, la hojarasca del parque, los puestos de castañeros, las luces de la ciudad bajo la lluvia, el primer día de la temporada que te calzas botas de agua, tus peques jugando en el patio del colegio, tú misma con un abrigo nuevo… Lo que se tercie.  

* Dedica un rato al día para tu fotodiario. Aunque sean 5 o 10 minutos, anota lo que te parezca relevante del día, comenta lo que te salga del alma, pega los añadidos que quieras (el menú de un restaurante al que has ido, el billete de un viaje, la entrada a un espectáculo…)  y elige las fotos que vas a querer revelar o imprimir para ilustrar ese día. Y si un día no hay fotografía por el motivo que sea, pues no pasa nada, no te agobies por eso.

* Disfruta cada semana reviviendo los últimos días anotados en el fotodiario. Te enseñarán mucho más que una foto movida o bien tomada; te dirán mucho de ti y te enseñarán a tomar perspectiva en la vida, entre otras cosas. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.