Perros senior, los cuidados que necesitan

0

Perros senior - El Jardín de Venus

Los perros senior requieren de cuidados geriátricos especiales. Estos abueletes que nos llevan haciendo la vida feliz muchos años, necesitan ser cuidados como los viejitos que son. Conocer cómo ayudarles y qué necesitan es primordial para ofrecerles la calidad de vida que merecen.

1.- Proporcionale la alimentación adecuada para él.

Una alimentación equilibrada adecuada para la edad geriátrica para un perro senior es diferente de para un cachorro o un perro joven. Es difícil dar indicaciones más precisas pues depende de cuestiones como su raza, peso y estilo de vida. Hay perros mayores que prácticamente no se mueven y otros que siguen manteniendo un nivel de actividad relativamente importante. Además es necesario tener en cuenta si sufren algún problema digestivo causado por la edad u otros motivos.

2.- Llévale a revisión veterinaria periódicamente.

Muy especialmente si sufre problemas propios de la edad como artritis, alguna enfermedad degenerativa u otros problemas de salud. Llevar un seguimiento adecuado y proporcionar a tu perro senior los cuidados adecuados para mantener una buena calidad de vida será primordial para su felicidad.

3.- Juega con él pero ten en cuenta su edad.

Quizá ya no puedas compartir con él algunas actividades y juegos con los que ambos disfrutábais cuando tu perro era más joven. Pero un perro senior también necesita saber que le sigues queriendo y que forma parte de tu vida. Busca formas de jugar con él o mimarle que acepte de buen grado. Ambos os sentiréis mucho mejor.

4.- Cuida de su salud dental.

Es una parte crítica para un perro senior, pues si pierde los dientes y no puede alimentarse adecuadamente, la vida no será fácil ni agradable para él. Si no lo has hecho antes, es el momento de prestar atención al cuidado de su salud buco dental.

5.- Proporcionale un lugar de descanso adecuado.

Puede que ya no se sienta tan cómodo como antes en el mismo lugar. Si notas que busca una zona más cálida de la casa o un lugar más blando o más duro en el que tumbarse, valora proporcionarle una nueva cama. Es posible que necesite un lugar adaptado a su nueva condición física, en la que sus huesos descansen mejor.

6.- Retira obstáculos de su camino.

Es habitual que los perros senior pierdan vista. Si ves que tropieza con los objetos, es el momento de despejar el espacio de obstáculos.

7.- Cambia de zona de paseo si es necesario.

¿Sigues una rutina en los paseos con tu mascota? Eso está muy bien pero cuando hablamos de un perro senior es probable que tengas que hacer unos pequeños cambios. Evita zonas con escaleras y, si es posible, cuestas empinadas que pongan a prueba sus capacidades físicas. Si puedes elegir una ruta de paseo por una zona llana será lo mejor para él.
Estos cuidados para los perros senior les harán vivir con un mejor nivel de calidad de vida sus últimos años.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios